La Universidad Peruana Cayetano Heredia inaugura X-Visión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia inaugura X-Visión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia inauguró X-Visión, una muestra fotográfica que a partir de radiografías, mamografías, resonancias magnéticas, tomografías e imágenes producidas gracias a la medicina nuclear, la cual nos sumerge en el cuerpo humano y sus males.

“Ciudades importantes como Arequipa y Chiclayo, no tienen ningún tecnólogo en radiología colegiado y por tanto, facultado para trabajar como tal”, reveló Jesús Támariz, director de la Escuela de Tecnologías Médicas. De acuerdo con el 1er Censo Nacional de Tecnólogos Médicos, realizado en el 2015 por el CMTP, el Perú cuenta con 1257 tecnólogos, a pesar de que la demanda supera los 10,000 profesionales. De ellos, el 90% se encuentran en Lima.

La muestra, compuesta por 12 pares de imágenes, se encuentra dividida en cinco tópicos principales: radiología digital, mamografía digitalizada, tomografía computarizada, resonancia magnética y medicina nuclear. Cada uno de los pares nos permite comprender el funcionamiento de los diversos componentes de nuestra anatomía, a través de imágenes que logran captar la esencia más artística de la medicina y nos enfrentan a condiciones diversas.

Como parte de la muestra, doce alumnos de la carrera de Radiología de la Universidad estarán participando como expositores y guías dentro del recorrido que crea X-Visión. Su rol principal será el de explicar a detalle los mecanismos utilizados para captar las imágenes, así como los accidentes médicos que podemos observar en cada uno de los pares.

Asimismo, X-Visión está orientado a darles una introducción a alumnos de secundaria al mundo de la ciencia y la medicina. Como parte de su compromiso con el desarrollo de la educación, la Cayetano está abriendo sus puertas a diferentes colegios que quisieran visitar la muestra, proveyéndoles de movilidad y todas las facilidades necesarias para así hacerlo.

X-Visión se encuentra actualmente siendo expuesto en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Av. Armendáriz 497. El ingreso a la muestra es libre, y estará abierto al público desde el 24 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, de lunes a viernes entre las 10am. y las 8 pm.

Pin It on Pinterest

Share This