La transformación del mercado académico y laboral

La transformación del mercado académico y laboral

En la cuarta revolución industrial, un término acuñado por el Foro Mundial Económico para definir la etapa actual multitarea, digital e interactiva, orientada a la información de la evolución humana, han surgido nuevas categorías de trabajo y habilidades, transformando los trabajos tradicionales que proporcionaron oportunidades para estudiantes universitarios y graduados.

La encuesta sobre el futuro de los trabajos, un estudio global desarrollado por el Foro Mundial Económico, encuestó a 371 compañías en 15 países, incluyendo Brasil y México – encontró un cambio dramático en las publicaciones actuales de trabajo y las posiciones en el futuro cercano. La tecnología está definiendo el papel de los profesionales en América Latina, pero también las innovaciones están modificando los empleos administrativos y de gestión, así como el comercio minorista, la banca y los puestos de trabajo en el área de manufactura, con nuevos sistemas de automatización que buscan la eficiencia operativa en los procesos de la empresa.

De acuerdo con el estudio WEF, los trabajos más requeridos en el futuro cercano serán aquellos que se relacionen con instalación, reparación y mantenimiento de robots e impresoras 3D. Así como analistas de información que puedan desplegar/utilizar/controlar los sistemas de automatización. Por lo tanto, la cuarta revolución industrial requerirá más arquitectos, matemáticos, ingenieros y analistas de información; y así el mercado de trabajo como lo conocemos se transformará una vez más.

Con profesionales digitales expertos luchando todos por las mejores oportunidades de trabajo, es crítico para los estudiantes actuales estar alerta de lo que está disponible en el mercado.

Como la cuarta revolución industrial juega un rol retador en las decisiones profesionales, todos los estudiantes en Perú tienen la oportunidad de seleccionar un camino que les permita construir una carrera más fuerte en el futuro y preparar el camino para su éxito individual. Con este cambio paradigmático en mente, es de vital importancia comenzar a aprovechar las oportunidades que surgen.

En el mundo actual, de cambios constantes e inmediatez, es necesario tener en cuenta las oportunidades que se presentan proyectándolas siempre hacia el futuro.

Los estudiantes de hoy deben pensar en ser los profesionales que mañana podrán enfrentar las necesidades del mercado. Zebra Technologies se encamina hacia el ideal de dirigir a los estudiantes a un futuro más seguro.

Pin It on Pinterest

Share This