La SPC y Sanofi presentan campaña De Rojo por la Mujer

La SPC y Sanofi presentan campaña De Rojo por la Mujer

Hoy en día las enfermedades cardiovasculares (ECV) tienen un índice muy alto de mortalidad, cerca de 17 millones de personas mueren al año a causa de ellas. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que las ECV afectan, en su mayoría, a mujeres, quienes son más propensas a padecer de estos males del corazón: 1 de cada 3 muertes de mujeres al año se produce a causa de las ECV.

La Sociedad Peruana de Cardiología y Sanofi, compañía farmacéutica comprometida con la salud y centrada en los pacientes, vienen trabajando para reducir estas cifras a través de la campaña “De Rojo por la Mujer”, que busca fomentar un cambio de hábito en las mujeres creando conciencia de la importancia de tener un corazón sano.

Este año, en el marco del Día Mundial de la Mujer el (8 de marzo), se han organizado dos eventos para difundir este problema entre especialistas médicos de Lima y Arequipa. Ambos contaron con la presencia del Dr. Daniel José Piñeiro como ponente principal, médico cardiólogo argentino, profesor Titular de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y miembro de numerosas asociaciones internacionales de cardiología.

Sanofi te presenta algunos datos y cifras impactantes sobre la mujer y las enfermedades cardiovasculares:

1. Las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrales son la causa de 1 de cada 3 muertes de mujeres al año, provocando la muerte de aproximadamente una mujer cada 80/s.

2. El 90% tiene uno o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca o ataque cerebral.
3. Menos mujeres que hombres sobreviven a su primer ataque cardíaco.

4. Sólo el 34% de las mujeres latinas sabe que las enfermedades cardiacas son su mayor riesgo de salud. En promedio, las mujeres latinas tienen probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas 10 años antes que las no latinas.

5. El 80% de los eventos cardiacos y cerebrales pueden prevenirse mediante la educación y cambios en el estilo de vida.

Pin It on Pinterest

Share This