La revolución industrial llega al Perú con Tecsup

La revolución industrial llega al Perú con Tecsup

La tendencia mundial está cambiando y con ella la industria y sus exigencias. La industria 4.0, que engloba la llamada cuarta revolución industrial, requiere -cada vez más- profesionales sólidos tanto en competencias tecnológicas, como en capacidades de liderazgo y gestión corporativa, que estén listos para enfrentar el futuro digital de un mercado más automatizado, pero sobre todo volátil y de permanente cambio.

Este año, Tecsup tiene programado un crecimiento del 25% en la demanda de sus maestrías y diplomados especializados, basado en que las herramientas y conocimientos, así como sus alianzas estratégicas y amplia visión, son lo que el ingeniero actual necesita para desarrollar sus capacidades de liderazgo, pensamiento estratégico y comunicación asertiva, cada vez más presentes en el perfil laboral de un ejecutivo.

Entre las principales instituciones con las que Tecsup ha firmado alianzas figuran: la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que permite a los alumnos acceder al grado de maestro.

Cabe señalar también que Tecsup es una de las dos instituciones en el Perú certificadas en la Red Fab Lab, que cuenta con un Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab), dedicado a la producción de ideas innovadoras en un ambiente que incentiva la experimentación y el trabajo colaborativo.

Además de ser el único en el país con laboratorios Miller, Danffos y Festo, que permiten aplicar el conocimiento técnico aproximándose a la más cercana sensación de realidad en un entorno seguro. Tecsup ha implementado estos espacios pensando en su categoría de posgrados.

Fortalecimiento de las habilidades blandas y gestión de personal

En línea con la capacitación 360º que imparte Tecsup en la categoría de posgrado, su currícula incluye dos talleres clave. Uno de los talleres es el de Innovación y fabricación digital (Fab Lab), cuya metodología incluye los modelos Design Thinking, especialmente orientado a temas de empatía, búsquedas de soluciones a problemas, desarrollo y pruebas con prototipos, entre otros; así como el modelo de negocios Canvas, fabricación digital (en 3D) y casos de éxito.

Mientras que el otro taller es de Gestión de personas y desarrollo de competencias de dirección, con el objetivo de compartir con los participantes herramientas de liderazgo 360º, que les permitan atender la necesidad del mercado en cuanto a gestión de personas y trabajo en equipo. El taller comprende temas como autoconocimiento, Foda personal, negociación, orientación al cliente, comunicación, entre otros.