La refrigeradora, el gran aliado para las loncheras escolares

La refrigeradora, el gran aliado para las loncheras escolares

Se acerca el inicio del año escolar y muchos padres comienzan a preocuparse por las loncheras que llevarán sus hijos. Algunos recurrirán a alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes para evitar complicarse. Otros optarán por prepararles un menú sano y balanceado, aunque ello signifique levantarse muy temprano para cocinar. Pero esto no debe ser así. En la actualidad, la tecnología puede ser de gran ayuda para realizar esta labor.

La línea de refrigeradoras Twin Cooling Plus Black Edition, de Samsung, es un ejemplo de ello. Estas refrigeradoras permiten ahorrar tiempo y hacen esta tarea más sencilla. La tecnología Twin Cooling Plus mantiene un 70% de humedad, lo cual se traduce en alimentos más frescos por más tiempo. Sin duda, una gran ventaja para los padres que deben atender a sus niños y luego prepararse para ir a trabajar.

No es para menos. Ya no tendrán que ir tan seguido a comprar los ingredientes de las meriendas ni soportar el estrés que esto representa. Gracias a su sistema de refrigeración, los alimentos conservan intactas sus propiedades por varios días. Por ello, si planifican el refrigerio escolar de sus engreídos, podrán almacenar frutas, verduras y carne picada por un largo periodo sin temor a que pierdan sabor y frescura.

Otra ventaja de las refrigeradoras Twin Cooling Plus de Samsung, es que al tener evaporadores y ventiladores independientes en cada compartimiento (conservador y congelador), no se mezclan los olores. Es decir, adiós a las ensaladas con olor a guiso.

Los especialistas indican que la lonchera escolar saludable debe ser ligera, nutritiva y sabrosa. Debe prepararse con alimentos variados, con un alto valor nutricional, sin aditivos y con una baja cantidad de sal y azúcar.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que ninguna de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) es un complemento y la porción no debe ser exagerada, todo depende de la hora del escolar y del tiempo que permanecerá en el colegio. No olvidar incluir una bebida natural que los hidrate y una fruta.