La realidad virtual transformará las comunicaciones criticas

La realidad virtual transformará las comunicaciones criticas

Motorola Solutions materializa sus esfuerzos en innovación explorando el concepto futurista del Centro de Comando y Control Virtual, en su enfoque de responder a los retos de comunicación presentes y anticipar los futuros de las agencias de seguridad pública e industrias críticas en donde además de salvaguardar la vida de los funcionarios se busca mejorar la productividad y efectividad del negocio.

Hoy, los incidentes de seguridad pública y en las operaciones comerciales complejas- como la petrolera, minera, servicios públicos y transporte-pueden ser gestionados en los centros de comando, que consisten en grandes salas con pantallas, cada una de ellas con un tipo de información diferente sobre el personal y los recursos de la organización. El Centro de Comando Virtual evoluciona a futuro este concepto combinando todo en un equipo de realidad virtual (VR) controlado bajo la modalidad manos libres con tecnología de interacción visual desarrollada por la empresa Eyefluence.

Motorola Solutions presenta esta prueba de concepto en el marco de los eventos de Innovación en Comunicaciones Críticas, que se realizaron del 7 al 10 de Noviembre en Perú, Chile y Argentina, en donde Paul Steinberg, Director Global de Tecnología de Motorola Solutions, fue el principal conferencista.

Además del centro de comando y control virtual, se presentarán las últimas tendencias de comunicación y la actual necesidad de sinergia tecnológica que los clientes están enfrentando, para complementar las comunicaciones instantáneas de misión crítica con la inteligencia de misión crítica. Esta sinergia poderosa contempla enlazar la tecnología de radio móvil terrestre (LMR), con la que cuentan actualmente los clientes, con la de LTE y sus nuevas capacidades.

“Las bases para este enlace consisten en lo que denominamos en Motorola Solutions la próxima generación de inteligencia móvil o Next Generation Mobile Intelligence (NGMI), que es el nombre de la arquitectura de nuestro sistema, así como también de las aplicaciones móviles, los dispositivos de próxima generación y el estudio analítico que admite. Se trata de un software que integra datos de todo tipo, los analiza para convertirlos en inteligencia y entrega esa inteligencia en el lugar adecuado, en el momento justo y en la manera correcta”, explica Paul Steinberg, CTO de Motorola Solutions.

Pin It on Pinterest

Share This