La Noche de la Filosofía en el CC PUCP

La Noche de la Filosofía en el CC PUCP

En el marco de las celebraciones del centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, su Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades organizan La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el Perú, evento que se llevará a cabo el viernes 21 de abril desde las 5 p.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente en tres distintas sedes. El ingreso es libre.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi en París en el año 2010, quien a su vez estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche en una ciudad con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de conversar con la gente sobre los problemas de la vida y los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito y abierto a todo el público interesado.

En el caso del Perú, La Noche de la Filosofía tendrá lugar en tres lugares emblemáticos de la cultura ciudadana: el Centro Cultural de la PUCP de San Isidro, la Casa de la Literatura Peruana en el Cercado de Lima y el Teatro Vichama de Villa El Salvador. La duración del evento puede variar de acuerdo con su programación en cada local.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento en la que queremos celebrar el aniversario de una universidad que cumple cien años pensando en el país.