La mecánica del corazón en el Cine de la Alianza Francesa

La mecánica del corazón en el Cine de la Alianza Francesa

En el marco del ciclo Cine en Francofonía, la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia presentan, el martes 21 de marzo a las 11:00 a.m., la película animada Jack et la mécanique du cœur (La mecánica del corazón), seguida de una videoconferencia con su realizador, el cantante y escritor Mathias Malzieu. Sala de cine de la Alianza Francesa en Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Jack et la mécanique du cœur (La mecánica del corazón) (2013) de Mathias Malzieu y Stéphane Berla. Edimburgo 1874. Jack nació en el día más frío del mundo y su corazón permanece congelado. El Dr. Madeleine reemplaza su defectuoso corazón con un reloj mecánico con el cual Jack va a sobrevivir, siempre y cuando siga tres leyes: No tocar las agujas de su corazón-reloj, controlar la ira y, especialmente, nunca enamorarse. Todo va bien, hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.

Inmediatamente después de la proyección se llevará a cabo la videoconferencia con su realizador Mathias Malzieu. Artista polifacético nacido en Montpellier: empieza su carrera artística como cantante y músico del grupo de rock francés Dionysos que sigue de gira hoy en día y es reconocido como artista de la nueva escena francesa musical actual. En 2005, escribe su primera novela, La mujer chocolate. Desde entonces, escribió varias novelas como La mecánica del corazón la cual realizó la adaptación cinematográfica en 3D. Después, recibe varios premios por otras obras entre los cuales: Premio medicina Jean Bernard (2016) por su novela Diario de un vampiro en pijama.

La Francofonía es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo. No se limita a tener una lengua común, sino que comparte también los valores humanistas transmitidos por la lengua francesa. Desde 1995, se desarrollan miles de manifestaciones en Francia y en el extranjero: conferencias, debates, exposiciones, encuentros, etc. Estos eventos se dirigen a cualquier persona interesada por la cultura francófona y le ofrece la posibilidad, sea cual sea su nivel de idioma, de participar y de festejar la lengua y la cultura francesa.

Todas las funciones son de ingreso libre en la sala de cine de la Alianza Francesa de Lima, ubicada en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.