La Liga del Sueño se presentará gratis en la Universidad de Lima

La Liga del Sueño se presentará gratis en la Universidad de Lima

La Liga del Sueño despierta el 25 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, cuando se llevará a cabo el estreno de su retorno a los escenarios, bautizado como “La Liga del Sueño ¡Despierta!-Tour 2016”. Los asistentes podrán ver en escena a Jorge “Pelo” Madueño Vizurraga (voz / guitarra), Mauricio Chau Punchin (guitarra), Arturo Ríos Noriega (batería), Alessandra Robertson (bajo), Sebastián Torres (percusión) y Víctor Terrones (teclados); en una temporada de conciertos que va del 25 al 27 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Central. El ingreso es libre, pero los interesados deben reservar sus entradas en la web del Centro Cultural: www.centroculturalulima.com.

Cabe recordar que la banda entró en receso en el año 2000, pero este 2016, luego de 16 años, retorna a los escenarios con este tour y una propuesta totalmente renovada: con un nuevo concepto de show, nueva imagen, nuevo logotipo y nueva puesta escénica, con un sonido fresco y actual. Será una gira nacional de reencuentro con su público de siempre y también la oportunidad para toda una nueva generación que nunca vio a la banda en vivo.

Doble trilogía

“¡Despierta!-Tour 2016” se presentará por partida triple en el recientemente inaugurado Centro Cultural de la Universidad de Lima, y servirá para que la banda muestre en vivo lo más selecto de su repertorio, plasmado en los tres discos grabados a lo largo de su carrera, iniciada en la década de los 90: “Al derecho y al revés” (1994), “Por Tierra” (1996) y “Mundo Cachina” (1998). Estos tres álbumes de estudio, que los consolidarían como un referente del rock peruano, con el grupo llegando incluso a participar en festivales internacionales junto a bandas reconocidas del momento, han sido remasterizados y puestos a disposición del público en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Este especial concierto será un espectáculo de casi dos horas de duración, donde “Pelo” Madueño, Mauricio “Chino” Chau y Arturo Ríos, junto a una nueva banda de apoyo (bajo, teclados y percusión), interpretarán clásicos como ‘Mala sangre’, ‘Semilla negra’, ‘La peor de las guerras’, ‘No es amor’, ‘Rodando’, ‘Aldina’, entre otros éxitos.

Historia de un sueño

La Liga del Sueño es una de las bandas de rock pop claves para la música independiente en los años 90 en Perú, hereda la personalidad del rocanrol pero también trae consigo un sonido fresco gracias a sus melodías, a la incursión en formas y ritmos latinos, y a sonidos electrónicos.

Su primer disco, “Al derecho y al revés” (1994), fue editado de manera independiente, y durante esos primeros años la banda trabajó sin descanso en el circuito de pubs y clubes. En 1996 produjeron, también de manera independiente, su segundo álbum, “Por Tierra”, donde se encuentra el tema ‘La peor de las guerras’, cuya versión discoteque fue el primer single radial.

Para ese entonces, la banda ya se presentaba en los bares más populares de Lima y en festivales de gran convocatoria a nivel nacional. Además, sus miembros ya hacían sus primeras apariciones en la televisión peruana, donde la presencia de bandas alternativas peruanas era nula.

En 1998 llegan a su consolidación de la mano del sello Sony Music, con el cual firman para editar el que fue su último disco, “Mundo Cachina”, que les da el ingreso definitivo en radios y los lleva al público masivo. Con este sello discográfico publican en otros países y participan además en festivales internacionales de gran importancia.

Pin It on Pinterest

Share This