La justicia debería ser siempre transparente

La justicia debería ser siempre transparente

El primer accesitario al Parlamento Andino por “Peruanos Por el Kambio”, (PPK), se mostró contrario ante el despropósito de algunos al solicitar que la Ministra Ana María Romero-Lozada sea separada del ejecutivo; solo por su responsabilidad política al haber trabajado en el gobierno de Toledo y dirigida una ONG y no porque la justicia hubiere realizado una investigación. “Bajo este concepto ¿a cuántos buenos profesionales más tendríamos que exigir la renuncia por el solo hecho de haber trabajado en gobiernos anteriores? Es un despropósito”, expresó.

Agregó Salomón: “Lamentablemente estamos viendo que estas fisuras se dan entre los miembros de los partidos políticos, en los poderes del Estado, y entre los poderes del Estado, creando un clima de desconcierto innecesario para la población, que exige -justificadamente- soluciones inmediatas a sus problemas más urgentes, no vivir en la incertidumbre de la discusión que conduce a soluciones no concretas. Problemas heredados de gobiernos anteriores y en los que se está trabajando desde que se supo que el presidente Kuczynski había ganado la elección”.

“No podemos negar acciones concretas por parte del Ejecutivo en busca de limpiar la corrupción del Estado, sin proteger a nadie y asignando los fondos suficientes para que la justicia actúe (el último domingo el presidente acaba de anunciar que se triplicará el presupuesto para el Ministerio Público); sin embargo, grupos de oposición en el congreso no le estarían dando pase a los decretos legislativos. El afectado es el gobierno, sí; pero sobre todo los peruanos y el país”, remarcó el primer accesitario al parlamento andino por “Peruanos Por el Kambio”.

Enfatizó también en rueda de prensa: “Los miembros del partido de oposición se pasean por el país regalando cual campaña y afirmando que “si fuéramos gobierno hubiésemos traído más ayuda… se dedican a criticar el actuar del presidente Kuczynski y de sus ministros: que si hacen, ¿por qué hicieron?, que si no hacen ¿por qué no hicieron? Me pregunto, ¿así podremos construir un mejor país para nuestros conciudadanos?”.

Salomón señaló también: “Casos como el de la Congresista que falseo su certificado de quinto de secundaria, según el análisis de la Dirección Nacional de Criminalística de la PNP; o, la indagación de la fiscalía sobre los hermanos Fujimori Higushi por posibles irregularidades en alguna de sus empresas, llegando a solicitar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori, son hechos que se pretenden dejar pasar, cuando la justicia debiera ser transparente y actuar siempre con el mismo rigor”.

Vamos por buen camino. La economía peruana creció casi 4% en el 2016, y 5% en Enero 2017; las exportaciones subieron 9%; el PBI del Perú es el más alto de los países de la Alianza del Pacífico. El Gobierno es transparente y pretende fortalecer las instituciones, pero requiere del apoyo del legislativo y su neutralidad en las investigaciones, sin adelantar opiniones, sin fomentar fisuras, sin poner piedras en el camino, salvo que exista algún plan que los lleve a seguir con acciones y expresiones con las que se podría pensar que siguen en campaña.

Pin It on Pinterest

Share This