La fórmula bancaria que seduce a los millennials

La fórmula bancaria que seduce a los millennials

A menos de un años desde el lanzamiento de la primera y única cuenta corriente online del mercado, Bci experimentó un significativo aumento en el flujo de usuarios interesados.

“El objetivo es atender a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, hoy los usuarios consumen Netflix, Spotify y aplicaciones móviles. Además, compran en línea y están atentos a cualquier comportamiento comercial que se pueda gestionar en la red. Entonces, nosotros a través de Cuentas Corrientes Online, estamos entregando soluciones para todos ellos”, asegura César Reyes, Senior Innovation Product Owner de Bci.

La penetración de internet en Chile obliga a la banca a realizar cambios para modernizar sus servicios. Según el informe de Inclusión Financiera de la Superintendencia de Bancos, el 37% del monto total de las operaciones bancarias se mueve por este canal.

“Los usuarios de la web esperan que los trámites online no sean engorrosos ni largos. Ellos están naturalizados con el uso de internet y al autoservicio que se puede generar a través de esta plataforma. Por eso, el proceso de validación del titular para obtener una cuenta corriente online puede demorar hasta 10 minutos”, agrega Reyes.

Cuando un usuario comienza el viaje, es acompañado por un asesor en línea quien lo guía en esta ruta, sin molestarlo. Una vez finalizado el trámite online, la documentación se puede retirar en una sucursal o recibirlo en un domicilio señalado por el usuario.

“En BCI pre cargamos los formularios con toda la información pública. La verificación se realiza a través de un proceso de autentificación muy puntual. Una vez que tenemos todos los antecedentes, realizamos consultas personalizadas. Una vez aprobado este proceso, el cliente puede continuar la solicitud de plan en lìnea,” complementa Reyes.

En BCI, 7,4 millones de clientes tienen clave de acceso a internet y utilizan www.bci.cl como plataforma de servicio. Esta cifra va de la mano con el número de transacciones online registrado en portales nacionales, que aumentaron un 34,4% anual el primer semestre, según el “Índice de Ventas por Internet I Semestre 2017” que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, con datos proporcionados por Transbank.

Pin It on Pinterest

Share This