La Fiesta del Arte en Indigo

La Fiesta del Arte en Indigo

INDIGO está de aniversario y se prepara para celebrar sus 12 años de compromiso con el arte, en una fiesta de expresión y sentimiento, capaz de liberARTE, de emocionARTE y hasta enamorARTE.

Con variedad de formas, colores, materiales y tamaños, el arte peruano representa un vasto y rico mundo que tiene mucho por ofrecer, ya sea rescatando nuestras tradiciones o plasmando la modernidad. Decidida a establecerse como una vitrina en la cual todas sus vertientes puedan mostrarse, encontramos a la galería INDIGO, que desde el corazón mismo de San Isidro y bajo la dirección de sus fundadoras Aida Briceño y Fabiola Roque, se ha convertido en el espacio más sobresaliente del medio artístico en todo el distrito.

Es así que Índigo se afianza como una casa promotora del arte y diseño peruano. De una manera original y desde una visión siempre ecléctica y democrática, amplia e integradora, ha logrado abrir nuevos horizontes en los formatos de galería y por lo tanto, en la experiencia del arte en Lima. Sin ningún tipo de prejuicio fomenta que prevalezcan en una misma sala,las propuestas de nuevo talento con arte ya consagrado, así como una amplia diversidad de técnicas y estilos, para el deleite de sus clientes, quienes pueden tener la experiencia de visitar espacios únicos con todo tipo de arte y valor en un mismo lugar.

Índigo ya se viene preparando para festejar con bombos y platillos, pero lo que es mejor aún, lo hará con un programa completo de óleos, esculturas y juguetes que se vuelven arte. Las muestras se inaugurarán el martes 15 de noviembre a las 7:30pm y se extenderán hasta el 8 de enero, tiempo durante el cual podremos disfrutar de:

“RAIZ” de Joan Alfaro, reconocido en el presente año como artista representante de la Marca Perú, nos invita a ser cautivados por el exotismo de nuestros andes, entre colores pasionales, siluetas lúdicas y temáticas emocionales. Esta aventura surrealista coloca sobre el lienzo a personajes entrañables que nos muestran el deseo constante de aquellos pueblos que luchan por mantenerse vivos, poniendo frente a nuestros ojos el origen de nuestro pasado. Sus pinturas son el reflejo de una vida con tristezas y alegrías entretejidas como un laberinto, donde la única salida es el arte de color en medio de unas pinceladas lúdicas y estratégicas. De esta manera, la alianza entre recuerdos de pasajes dolorosos de la vida en los andes y el arte lúdico y alegre que escenifican las pinceladas de Joan Alfaro deja un sentido de pertenencia en cada una de sus obras. El artista, hace brotar de su imaginación y propias vivencias, y a través de un estilo costumbrista, la cultura latente de nuestro Perú, la misma que evoca nuestras raíces y orígenes.

“AQUÍ TOY 3”, en su tercera edición se afianza como la única exposición de Art Toys en Lima y lo que parecía ser una moda, se ha convertido en una expresión artística que llegó para quedarse. El Art Toy no sólo tiene la capacidad de despertar el lado lúdico de los artistas, sino que yendo más allá de gestos culturales de juego y diversión, se ha convertido en una excelente opción de regalo y pieza artística de colección, tal como veremos en esta muerta colectiva que reúne trabajos de 14 reconocidos artistas quienes lanzarán al mercado nuevos personajes y propuestas. Participan: Bastian Bestia, David Torres, Elvira Design & Paolo Vigo, Folk Chamac de Álvaro Velarde de los Santos, Jumping Lomo, Kioshi Shimabuku, Luitpol Ruiz, María Isabel Scheuch, Mr. Kat de Jaime Álvarez Sobreviela, Null de Alonso S. Gastelumendi, Origen Peregrino, Salchicha & Pimienta de Beto Noriega, Rafael Lanfranco y Yuri Eslava.

“MONSKEY MANIACS”, en donde 23 reconocidos artistas peruanos revelarán su maestría creativa interviniendo los exclusivos juguetes de diseño de vinil, los MONSKEYS. Y es así que desde Holanda, se lanza por primera vez en el Perú, un movimiento artístico urbano que se inició en el 2008 y que está dando la vuelta al mundo por la fuerza de su mensaje revolucionario ¨Todos iguales, y a la vez diferentes¨. Depende de cada quien cómo impregna su esencia, más allá de edades, género y religiones, los Monskey se han convertido en la perfecta plataforma de expresión. Reconocidos artistas de Europa y Estados Unidos se siguen sumando a la larga lista de interventores de los Monskey, además de los miles de adultos, niños amateurs y profesionales quienes ya se han animado a intervenir sus propios Monskeys.

El impacto que ha tenido los Monskey ha sido tal que sus creadores están constantemente innovando y buscan otras maneras de llegar a sus seguidores, pues tienen desarrollada una muy buena plataforma digital que abarcan redes sociales como facebook y youtube, además de clips en tv streaming como Netflix, a tal punto que se ha logrado que los personajes se conviertan en ¨trending topic¨. Tienen desarrollada una app para móviles y tablets que será lanzada próximamente con un juego para niños. Definitivamente una transgresora forma de hacer arte, con la única misión de fomentar la creatividad, bajo la visión de una sola figura inspiradora, un avatar personal capaz de transformarse en una infinidad de historias y oportunidades.

Participan: Ana María Guevara, César Ayllón, César Caycho, Cristhian Hova, Eduardo Tokeshi, Álvaro Velarde, Fito Espinosa, Gerardo Chávez, Javier Ramos Cucho, Joan Alfaro, Juan Pedro Baca, Jumping Lomo, Leoncio Villanueva, Luz Letts, Marcelo Wong, María Teresa Cánepa, Origen Peregrino, Paolo Vigo, Rafael Lanfranco, Ramiro Llona, Salchicha & Pimienta, Shila Alvarado y Toto Fernández Ampuero.* Cabe mencionar que Bram Halters fundador de este movimiento artístico urbano llegará a Lima para ser parte del lanzamiento de los Monskey en Perú y ha elegido a ÍNDIGO como el lugar idóneo para hacerlo y así sumarse a las celebraciones que se llevarán a cabo por el doceavo aniversario de la galería.

Finalmente, en la “EXPLORACIÓN DE FITO ESPINOSA”, el artista nos sorprende incursionando en los terrenos de la escultura y el metal mediante obras en fierro y acero. Las bondades y limitaciones del material le dan paso a un nuevo lenguaje de expresión que incorpora el universo fantástico y surrealista de Fito de forma sintetizada. Igualmente su línea de cerámica crece con diez nuevas representaciones, algunas útiles y divertidas y otras elegantes, manteniendo las aplicaciones en oro y plata como la característica principal de su colección. Además se exhibirán algunas pinturas de su más reciente inspiración y una sorpresa a gran escala en los jardines y fachada de Atípico.

Pin It on Pinterest

Share This