La Fiduciaria establece operación 1,000 con Aeropuertos del Perú

La Fiduciaria establece operación 1,000 con Aeropuertos del Perú

La Fiduciaria anunció el establecimiento de su operación de fideicomiso número 1,000 con la empresa Aeropuertos del Perú, concesionaria de aeropuertos en provincias del norte y centro del país.

La operación, que marca un nuevo hito en el sector fiduciario peruano, se estructura para poder garantizar un crédito que asciende a S/ 130 millones, que se destinará al mantenimiento de aeropuertos nacionales.

En efecto, Aeropuertos del Perú tiene a su cargo la operación y el mantenimiento de terminales aéreos ubicados en ciudades como Talara, Trujillo, Tarapoto, Chiclayo, entre otras.

“Estamos muy contentos de poder estructurar este fideicomiso con una empresa que aporta de forma activa en el desarrollo del país, como es Aeropuertos del Perú”, indicó Rafael Parodi, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Rafael Parodi añadió que, con esta operación 1,000, La Fiduciaria alcanza un hito al que no ha llegado ningún otro fiduciario en el Perú, en el mismo año en que la empresa cumple 15 años en el mercado.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes a lo largo de estos años, y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para mantener nuestra posición como el fiduciario líder del mercado”, precisó el Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Por su parte, Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú, indicó que la empresa realiza permanentemente inversiones para mejorar el diseño, la infraestructura y la administración de los aeropuertos en provincias peruanas, contando para ello con el fideicomiso como principal herramienta de garantía financiera.

“El dinamismo que muestra nuestro país hace que los aeropuertos resulten vitales para la integración social, el desarrollo del turismo y el crecimiento económico de los peruanos. Y trabajamos constantemente para poder brindar el mejor servicio a nuestros usuarios”, puntualizó Evans Avendaño.

A lo largo de 2016, La Fiduciaria ha concretado la estructuración de siete fideicomisos con empresas del sector Transporte, sector que ha mostrado una actividad importante este año luego de la ausencia de operaciones registrada en 2015.

Cabe precisar que este dinamismo en el mercado privado de fideicomisos está haciendo posible que, en lo que va del año, la facturación de La Fiduciaria aumente en 17% en comparación a la alcanzada en 2015.

El contrato de concesión de Aeropuertos del Perú incluye el mantenimiento de los aeropuertos de Anta-Huaraz, Cajamarca, Chachapoyas, Iquitos, Piura, Tumbes, Pucallpa, Talara, Trujillo, Tarapoto y Pisco.

Pin It on Pinterest

Share This