La efectividad del Marketing Industrial asegura los negocios

La efectividad del Marketing Industrial asegura los negocios

La aparición de un sector industrial cada vez más segmentado y especializado, con características propias ha hecho que surjan nuevas formas de promoción, conocida como el Marketing Industrial. Esta respuesta a las necesidades del mercado es poco conocida en Perú.

El 70% de las transacciones totales en el Perú son ejecutadas por empresas industriales, en una relación de empresa a empresa, en procesos de compra mucho más largos y complejos que una venta a un consumidor final, sin embargo son pocas las empresas a nivel nacional que aplican el marketing industrial.

El adecuado manejo del marketing industrial no solo asegura una venta sino una relación comercial duradera. “El marketing industrial es en otras palabras, la aplicación el marketing de relaciones, fundamentado en el mantenimiento de unas relaciones estables y duraderas con los clientes, es decir con otras empresas que comprarán nuestros productos que luego de un proceso industrial llegarán a un consumidor final”, explicó Yury Campana, Directora de Gestión de Negocios, de la Consultora Pegaso Inc.

El 1er Taller de Marketing Industrial en el Perú se realizará el sábado 26 de noviembre, evento que será desarrollado con una metodología única, conformada por exposiciones teóricas y discusiones abiertas, con ejemplos de aplicación, experiencias propias de los participantes y análisis de casos, promoviendo el intercambio de ideas que permiten la aplicación práctica de los conceptos desarrollados.

El taller organizado por Pegaso Inc tendrá lugar en Av. El Derby 250 Santiago de Surco, Lima; de 8:00 am a 6:00 pm. Algunos de los temas que se tratarán son Diferencias entre marketing B2C-B2B, Customer Relationship Management (CRM), entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This