Kodak Alaris busca digitalizar el sector salud en Perú

Kodak Alaris busca digitalizar el sector salud en Perú

Kodak Alaris, la compañía líder en digitalización y administración de la información a nivel mundial ha desarrollado distintas campañas de digitalización de documentos en el sector salud alrededor del mundo. Uno de sus más recientes éxitos se ha dado en los Hospitales de la Universidad de Oxford.

El proyecto permitió que uno de los fideicomisos de enseñanza del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido pudiera digitalizar el archivo de su departamento de recursos humanos de manera eficiente, permitiendo también la reducción de costos y la introducción de procesos paperless.

En Perú, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), de los casi 30 millones de peruanos, el 82% tiene algún tipo de aseguramiento. Esto quiere decir que, por cada uno de estas personas, existe un récord con sus datos y su información como paciente. Resulta complicado imaginar esa cantidad de información acumulada en papel, sin embargo, existe.

Las instituciones de salud no solo se enfrentan a una creciente cantidad de registros en papel, sino a la necesidad de trabajar de forma eficiente y acelerada debido a la cantidad de personas que requieren atención médica, especialmente, en los sistemas de salud pública. En Perú y en América Latina, estamos familiarizados con este contexto.

Existen herramientas que pueden utilizarse para resolver esta situación. En el Reino Unido, se utilizaron los escáneres modelos i5850S para poder digitalizar cerca de 13 mil archivos, cada uno con múltiples páginas. En total, el proyecto tomó alrededor de 16 semanas y se lograron procesar alrededor de 2.5 millones de páginas. Una vez procesados los documentos, se mantuvieron en línea para poder tener acceso rápido y eficiente a la información y datos procesados.

Recientemente, Kodak Alaris anunció también la disponibilidad de Alaris IN2 Ecosystem, a través del cual, las soluciones de digitalización y manejo de la información se encuentran incluidos en un solo ecosistema que facilita el proceso y lo hace más orgánico para el usuario.

Pin It on Pinterest

Share This