Kimberly Clark brinda asistencia emocional y profesional

Kimberly Clark brinda asistencia emocional y profesional

Dentro de su iniciativa “Vivir Bien” y en alianza con la compañía EAP LatinA, Kimberly-Clark ofrece el programa “Kuenta Conmigo”, un servicio de orientación profesional, confidencial, gratuito y totalmente voluntario para los colaboradores de la compañía y sus familiares cercanos.

El programa está diseñado para prevenir, tratar y solucionar temas relacionados con problemáticas emocionales, legales, financieras y contables que suceden en la vida diaria.

“Nuestros colaboradores son un factor fundamental en nuestra historia y por ello nos resulta esencial ofrecerles un programa como ‘Kuenta Conmigo´ a través del cual los ayudamos a atravesar situaciones de la vida cotidiana que impactan en la calidad de vida. Es altamente gratificante contar con un servicio profesional disponible todos los días de la semana que los oriente en la resolución de temas legales o financieros o que los acompañe y guie en situaciones personales o familiares difíciles de resolver; brindando contención inmediata y seguimiento de cada caso”, expresó Javier Blois, Director Médico de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Este servicio opera de lunes a viernes, en un horario específico para consultas de rutina. Ante urgencias psicológicas o crisis emocionales, se brinda asistencia inmediata, disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de una línea gratuita. De este modo, quienes se comuniquen, son atendidos por una operadora que realiza preguntas básicas para identificar al beneficiario del servicio y determinar la naturaleza de su consulta.

En el caso de consultas legales o financiero-contables, un profesional se contacta con cada usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles de haber accedido al Programa. El servicio es telefónico y contempla una cobertura de hasta tres horas de asesoramiento profesional por consulta realizada.

Si el asesoramiento fuera psicológico, la llamada puede ser derivada en el momento con un psicólogo del Programa o bien agendar un horario para tener una primera conversación telefónica con un profesional en un plazo de hasta 48 horas hábiles. Posteriormente, ambas partes deciden conjuntamente si la problemática se trata de manera telefónica o presencial, en las sesiones disponibles para el análisis.

“Kuenta Conmigo” está formado por contadores, abogados y psicólogos especializados en terapias breves y asistencia focalizada orientada a la búsqueda de soluciones. Mediante este servicio, Kimberly-Clark continúa alentando y acompañando el desarrollo de programas en pos del equilibrio entre la vida personal y profesional de sus empleados, generando sanos ambientes de trabajo que permitan liberar el potencial individual y sinérgico de los equipos.

Programa Vivir Bien

La salud, el bienestar y el desempeño de los colaboradores son valores fundamentales para Kimberly-Clark. En ese marco nace “Vivir Bien”, un programa de Recursos Humanos/Servicios de Salud, destinado a mejorar la vida de los colaboradores, el cual hace foco en cuatro pilares: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.