Kenworth continúa llevando el espíritu navideño al Capitolio

Kenworth continúa llevando el espíritu navideño al Capitolio

Kenworth, representado en el Perú por Motored, fue elegido nuevamente para transportar el árbol de Navidad N°52 del Congreso estadounidense, después de su recolección en la ciudad de McCall en el estado de Idaho. La Pícea de Engelmann, especie arbórea, de más de 24 metros de altura comenzó su festivo viaje de 6,500 kilómetros hacia Washington D.C desde el Bosque Nacional Payette, abordo del modelo T680 de la marca de camiones norteamericana.

El T680, vestido de rojo para aludir a las fechas, se encargó de levantar y transportará el árbol de aproximadamente 80 años. De acuerdo con la tradición, el árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos fue seleccionado por Eduardo Bechtol, arquitecto del Congreso estadounidense, de entre 14 especies finalistas. Este símbolo navideño, recorrerá 27 comunidades a través del país para, finalmente, ser iluminado durante una ceremonia especial a principios de diciembre a cargo de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La unidad Kenworth T680, posee características que permitirán la llegada del símbolo navideño de manera segura. El vehículo destaca por la amplitud y comodidad de su cabina de 76 pulgadas, así como por su potente motor PACCAR MX-13 de 485 caballos de fuerza, que mantiene un bajo consumo de combustible. Además, trabaja con transmisión automática Eaton Fuller Advantage de 10 velocidades y el nuevo eje PACCAR, más ligero y que otorga una tracción más eficiente.

Kenworth es representada en el Perú por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, la cual brinda una amplia cobertura de servicio postventa y repuestos a nivel nacional. Entre los principales modelos que comercializa en nuestro mercado se encuentran los modelos T370, T460, T660, T800 y W900. Estas unidades se caracterizan por su gran versatilidad, largos intervalos de mantenimiento, bajos costos operativos y mayor valor de reventa.