Kayak presenta el perfil del viajero digital peruano

Kayak presenta el perfil del viajero digital peruano

El buscador de viajes líder KAYAK, hizo un análisis de sus datos para entender las diferencias y semejanzas entre los usuarios peruanos a la hora de hacer búsquedas a través de las apps para iPhone y Android, o en la página web.

Estos fueron algunos de los reveladores datos sobre el comportamiento de los viajeros digitales usuarios de las distintas plataformas de KAYAK en nuestro país.

Destinos favoritos según la plataforma empleada

Los resultados del análisis realizado revelan que los usuarios de la web y Android tienen predilección por el mismo destino local, Lima; mientras que los usuarios de iPhone optan por Cusco. De los destinos internacionales, Nueva York, Madrid y Miami figuran entre los 10 preferidas por los peruanos tanto en las apps como en la web. Entre las ciudades nacionales preferidas, además de Lima, no pueden faltar Cusco y Piura, desde luego.

Las plataformas más populares

Realizar búsquedas en la web desde la computadora, es el método preferido por los peruanos, con un 68%. Un dato interesante es que los otros mercados de Latinoamérica siguen tendencias muy semejantes en lo que se refiere a la proporción de uso y el orden de preferencia de plataformas. Todo parece indicar que los mercados latinoamericanos están dando pasos hacia la adopción, uso y transacción a través de plataformas digitales.

El confort en los vuelos

Ningún otro dato es tan contundente como este: el 98% viaja en clase económica, el 1% se permite ir en clase ejecutiva, el 0,25% opta por la clase económica preferente y el 0,75% restante se da un lujo viajando en primera.

El hospedaje

La mayoría de los usuarios peruanos busca hoteles 3 y 4 estrellas en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los hoteles de lujo, por su parte, oscila entre el 13% y el 18% en las distintas plataformas. El comportamiento de los usuarios Android, iPhone y web es muy similar y señala al equilibrio justo entre la economía y la comodidad, antes que el lujo.

Horas y días de mayor actividad

La mayoría de las búsquedas en la web son realizadas los días lunes y martes en horas de trabajo, entre las 11:00 y las 16:00. Los datos indican que luego de un máximo de 2 búsquedas, tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: de 3 a 4 minutos

Cuándo reservan y duración de los viajes

Los peruanos hacen sus reservas de hotel un promedio de solo 27 días antes del viaje en iPhone, a diferencia de la app para Android o la web, que requiere hasta 36 días. El alquiler de autos es lo que menos antelación precisa, y se suelen reservar con un máximo de 4 días en el caso de la app para Android, 3 en el caso de la app para iPhone y 5 en la web. Además, tienden a buscar más viajes cortos, como escapadas de fin de semana, seguidos por los viajes de una semana.