Kaspersky Lab protegerá a AGC Glass Germany

Kaspersky Lab protegerá a AGC Glass Germany

Kaspersky Lab anunció que su solución especializada para entornos industriales, Kaspersky Industrial CyberSecurity, ahora protege la infraestructura de AGC Glass Germany GmbH, el principal proveedor de vidrio para autos BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo, Opel, además de otros fabricantes destacados. Kaspersky Industrial CyberSecurity asegura la protección de la compañía contra varias ciberamenazas, desde ataques generalizados hasta ataques específicos contra equipos industriales, y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la tecnología operativa.

En el caso de una manufactura altamente automatizada de grandes lotes, como es el caso de AGC Glass Germany, la estabilidad del proceso es absolutamente crucial. Un retraso, o peor aún, una interrupción completa de las líneas de producción, no sólo pueden provocar gastos de cancelación, sino en muchos casos costosas multas para la empresa por incumplimiento de contrato. Para solucionar este problema, AGC ha utilizado la plataforma Industry 4.0 Tomorrow Connect de Tomorrow Labs, socio de Kaspersky Lab, para la recolección, procesamiento y visualización de datos, así como Kaspersky Industrial CyberSecurity para sus operaciones de seguridad, que se ha implementado con éxito en cada una de las diez líneas de producción.

La solución de Kaspersky Lab ofrece protección contra las amenazas informáticas y proporciona características únicas para los entornos industriales, como la comprobación de integridad de controladores lógicos programables o la detección de anomalías dentro de los procesos industriales. Estas características tienen como objetivo permitir a AGC Glass Germany alcanzar su objetivo de funcionar sin interrupción.

La capacidad de Kaspersky Lab de integrarse con el hardware industrial existente y los sistemas de administración de producción, se suma a la conveniencia de la aclamada inteligencia cibernética del proveedor. La solución de Kaspersky Lab combina una gama de tecnologías avanzadas de seguridad como la protección contra malware, la creación de una lista blanca y la administración de vulnerabilidades con control de acceso a dispositivos, verificaciones de integridad y supervisión semántica de controles de procesos.