Junior Achievement Perú beneficiará a escolares de USIL

Junior Achievement Perú beneficiará a escolares de USIL

Como parte del compromiso de Junior Achievement Perú por promover el crecimiento de los jóvenes de nuestro país, en colaboración del Instituto de Emprendedores se realizará un Innovation Camp, que es un workshop intensivo en el que jóvenes buscan soluciones a problemas de nuestro entorno, desarrollando actividades grupales para un mejor intercambio de ideas.

El tema principal de esta jornada estudiantil estará relacionado a la orientación vocacional. Dirigido para los alumnos que cursan los últimos años de colegio, debido a que pueden identificar capacidades, habilidades y actitudes que poseen para elegir una carrera que les permitirá alcanzar el éxito en el futuro.

Impulsar el uso de la creatividad y la innovación para resolver problemas actuales es el objetivo que tendrá este Innovation Camp, es decir, se llevará a cabo un ejercicio que les permitirá identificar de manera dinámica e innovadora la vocación de cada uno de los alumnos.

El Innovation Camp será realizado en el Instituto de Emprendedores Lima Norte y Magdalena, y tendrá como participantes a 280 alumnos de entre 14 y 16 años de colegios aledaños a zona, así como voluntarios de la institución colaboradora. Las actividades propuestas para este día consisten en aplicar herramientas como el Design Thinking, Lean Canvas y Elevator Pitch.

Junior Achivement Perú espera que a través de este taller Instituto de Emprendedores pueda transmitir la experiencia que tiene en formación de profesionales de éxito y así continuar con su labor de fomentar la creatividad empresarial para contribuir con el desarrollo del país.