Jóvenes científicos representarán a Perú en Colombia

Jóvenes científicos representarán a Perú en Colombia

Por cuarto año consecutivo, la empresa Bayer organizará el Foro Innovación Para una Vida Mejor, en el marco del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI), que se llevará a cabo en Colombia en las cuidades de Bogotá y Cali, del 23 a 27 de octubre de este año.

En este encuentro, los ganadores del concurso, provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú, intercambiarán conocimientos, experiencias y buenas prácticas; además de discutir sobre el rol de los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales de nuestros países a través de la innovación y emprendimiento.

Representando a nuestro país, los jóvenes científicos Daniel Torrejón Maldonado y Guido Pillaca presentarán sus proyectos ganadores ante los asistentes de los diferentes países participantes. Provenientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ambos científicos recibieron un premio en efectivo y la oportunidad de participar en este foro, donde tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con sus pares internacionales.

Los proyectos presentados por los jóvenes peruanos se desarrollan en dos ramas científicas muy importantes para nuestro país: La medicina y la agricultura. En el caso del proyecto ganador del primer puesto, presentado por Torrejón, se trata del desarrollo de un fármaco derivado del veneno de la serpiente Bothrops atrox que ayudaría a evitar casos trombosis. Asimismo, Pillaca presentó un proyecto Rescate del acervo genético del algodón nativo de color del norte del Perú, que busca apoyar a la preservación y uso sostenible de este producto.

Pin It on Pinterest

Share This