JetBlue continúa ampliando su presencia en Cuba

JetBlue continúa ampliando su presencia en Cuba

JetBlue anunció hoy el inicio su nuevo servicio directo sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Frank País de Holguín (HOG) en Cuba. Holguín se convierte en la tercera ciudad en la que opera JetBlue en Cuba, desde la ciudad foco de la aerolínea en el sur de la Florida. Con servicio a Holguín, JetBlue ahora opera 42 vuelos sin escalas cada semana entre los dos países, y vendrán más a finales de noviembre con el lanzamiento de La Habana.

“Cada vez que lanzamos un nuevo destino en Cuba, expandimos un servicio asequible y amigable para nuestros clientes que viajan entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. “El lanzamiento de estos vuelos históricos es una gran noticia para los que viajan entre nuestros dos países”.

Situado en el este de Cuba, Holguín es la cuarta ciudad más grande de la isla y se encuentra a más de 640 kilómetros de La Habana. El centro de la ciudad cuenta con plazas, edificios coloniales y varios museos. La amplia provincia de Holguín está conformada por parques nacionales, montañas, reservas naturales, playas y cayos.

Holguín, la ciudad 99 de JetBlue, se une a una creciente lista de más de 50 destinos sin escalas ofrecidos desde su ciudad foco de Fort Lauderdale-Hollywood, mientras la aerolínea se expande a 140 vuelos diarios en los próximos años. Para muchos clientes de JetBlue, Holguín ahora queda a solo una conveniente conexión de muchas ciudades en la red de JetBlue.

“Elogiamos el trabajo de los funcionarios estadounidenses y cubanos por hacer posible esto hoy. También felicitamos al Ministerio de Transporte de Cuba, al IACC y al Aeropuerto de Holguín confiarnos con la operación de esta ruta y esperamos estrechar a largo plazo mientras seguimos creciendo nuestra presencia en Cuba “, dijo Hayes, CEO de JetBlue.
JetBlue busca eliminar gastos y complejidad para sus clientes

Fiel a su enfoque hacia el cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para su servicio a Cuba para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior:

· Tarifas asequibles: JetBlue ha introducido una tarifa baja para que los viajes a Cuba sean más accesibles para las personas que visitan a sus familiares o viajan a Cuba por razones culturales, de negocios o en viajes grupales.

· Seguro médico incluido: JetBlue incluirá la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, y así se despreocupen de obtener un seguro por separado.

· Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados Unidos, todos los pasajeros con destino a Cuba deben completar una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics.

· Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los viajeros con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba.

Pin It on Pinterest

Share This