Jesús María lanza plan de seguridad para escolares

Jesús María lanza plan de seguridad para escolares

La Municipalidad de Jesús María inició la segunda fase de su plan Colegio Seguro 2017, con la capacitación e implementación de medidas de seguridad en más de 30 instituciones educativas del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“El serenazgo de Jesús María ha iniciado, junto a la policía y los vecinos, el resguardo de los accesos de los colegios, verificando que ninguna persona extraña pueda perturbar a los niños y jóvenes que van a clases. Las cámaras de video vigilancia complementan esta vigilancia y reportan cualquier incidencia”, precisó el burgomaestre.

Son más de 30 las instituciones educativas que en los meses de enero y febrero fueron supervisados por personal de Defensa Civil de la comuna; ahora, se realiza el patrullaje de las zonas aledañas, pero también, se efectúan varias charlas de capacitación sobre medidas preventivas y seguridad para los escolares, defensa civil y reglamento de tránsito.

“Los más pequeñitos, escolares de inicial, aprenden los números telefónicos de los bomberos, las PNP y el Serenazgo, y se les enseña cómo deben llamar para reportar cualquier emergencia. También, se les instruye cómo reconocer una emergencia para salvar vidas y a NO mal utilizar las líneas de emergencias”.

Los alumnos de primaria y secundaria, reciben indicaciones para reconocer la presencia de cualquier maleante que los acecha, reportar las incidencias que consideren graves y ponerse a buen recaudo en caso sean víctimas de hechos violentos.

En el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, en coordinación con la comuna, los vecinos has constituido las Brigadas Vecinales Escolares, donde Vecinos, debidamente identificados, forman un corredor para que las niñas y adolescentes ingresen con seguridad y supervisión, teniendo en cuenta que el Fanning es el colegio femenino más grande de la capital.

Seguridad en Internet

De manera especial, personal de la Municipalidad de Jesús María indica a los niños y jóvenes, a tener especial cuidado con sus redes sociales, reconocer a los acosadores sexuales que frecuentan la red y denunciar con sus padres y maestros a estos escrupulosos.

“No aceptar invitaciones de extraños en redes sociales, no enviar fotos, direcciones, números telefónicos, nombre de los padres y/o hermanos, claves de internet o cualquier otra información que pueda ser mal utilizada por los delincuentes del ciber espacio”.

Entre los alumnos de las instituciones que son visitadas por el personal de Jesús María para ser capacitados figuran los dos niveles (primaria y secundaria) del Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, Diego Ferré, Trilce, San Antonio de Padua (ambos niveles), Gabriela Mistral, Jose Abelardo Quiñonez, Los Alamitos, Los Álamos, San Felipe, Pamer, entre otros.

Cabe destacar, que los estudiantes de Educación Especial de la Institución “Perú Holanda”, han recibido con especial entusiasmo y participación las indicaciones de seguridad. “Aprenden con gran facilidad y enseñan en sus casas y vecindarios a cuidarse de aquellos que quieren hacernos daño”. Entre los estudiantes hay niños y jóvenes con Síndrome de Down, lesiones cerebrales, autismo y otras discapacidades.

Pin It on Pinterest

Share This