Jesús María lanza campaña Tecno Recicla

Jesús María lanza campaña Tecno Recicla

La Municipalidad de Jesús María lanzó la campaña Tecno Recicla, donde busca recolectar de manera apropiada deshechos de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar la contaminación del medio ambientes, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Las baterías de celulares, artefactos eléctricos, equipos médicos, maquinas y herramientas eléctricas, cámaras, equipos de vigilancia, maquinas expendedoras, equipos de informáticas y telecomunicaciones, entre otros NO pueden botarse como basura común y corriente, ya que estos pueden contaminar el medio ambiente”, precisó el burgomaestre.

Estos equipos liberan diversas sustancias tóxicas como plomo, cadmio, mercurio, entre otros, afectando seriamente la salud de las personas y contaminando irremediablemente el medio ambiente. Por ello, estos elementos se deben desechar en lugares autorizado o en campañas municipales especializadas como la organizada por la comuna de Jesús María.

Estos residuos eléctricos y electrónicos son transportados especialmente a los rellenos de seguridad, para ser tratados y desmantelados para analizar qué partes se pueden reciclar. Lo que no se recupera, son dispuestos en conteiner especialmente diseñados para evitar la contaminación ambiental.

Además de la plaza Cáceres, la Municipalidad ha habilitado siete puntos de acopio para almacenar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) entre los que figuran: parque Habich; Av. Talara cdra. 4; Pje. Diez Canseco; parque Huiracocha, Av. Cayetano Heredia cdra. 2; parque Alberti y el Centro Comercial de la Residencial San Felipe.

Pin It on Pinterest

Share This