Jesús María emprende limpieza de techos

Jesús María emprende limpieza de techos

Para prevenir complicaciones al momento de evacuar en caso de sismos o emergencias, la Municipalidad de Jesús María realiza una nueva jornada de Techos Limpios, para que los vecinos requieren todos los desechos y mobiliario innecesario de sus predios, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En caso de evacuación por sismos o cualquier emergencia, la presencia de muebles viejos, montículos de papeles y revistas, baldes, aparatos eléctricos en desuso, cajas u otros dificultaría ponerse a buen recaudo y puede ser un peligro mortal para los habitantes de las casas. Es necesario mantener limpios nuestros techos, pasadizos, ingresos y salidas de nuestras casas”, precisó el alcalde.

La jornada de Techos Limpios se realizará este sábado 7 de octubre, desde las 8 de la mañana, en la zona comprendida entre los jirones Huascar (cuadras 11, 12, 13 y 14); Mello Franco; Lloque Yupanqui; Cayetano Heredia; Pachacutec; Belisario Suarez; Cápac Yupanqui y las avenidas Salaverry (cuadras 8, 9, 10, 11, 12 y 13) y Santa Cruz (cuadras 4, 5, 6 y 7).

Durante la jornada, personal de la gerencia de Participación Vecinal de la comuna de Jesús María dará recomendaciones sobre la manera adecuada de evacuar en caso de sismos y reconocer dentro de nuestras viviendas los lugares seguros para sus habitantes. Adicionalmente, se recordará a los vecinos sobre la necesidad de contar con la mochila de emergencia debidamente abastecida y al acceso de sus usuarios.

“Jesús María no descuida las acciones más elementales para enfrentar una situación de sismo. Las desgracias no avisan, por ello se hace necesario estar siempre alertas con ejercicios de simulacros y medidas preventivas para enfrentar emergencias”.