JCB llevó innovación a Las Vegas

JCB llevó innovación a Las Vegas

Como cada tres años, la feria Conexpo-Con/Agg se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas presentando lo mejor de la industria de la maquinaria pesada en este lado del planeta. JCB, representada en el Perú por Dercomaq, llevó sus más recientes productos e innovaciones, apuntando a nichos específicos en el negocio de maquinarias.

Uno de los productos más llamativos fue el Hydradig, una excavadora sobre ruedas capaz de acceder a los lugares más complicados gracias a sus reducidas dimensiones, aumentando la velocidad del trabajo que tendrían que realizar más de una maquinaria de mayor tamaño.

Otra de sus novedades más recientes fue el minicargador telescópico Teleskid, que resalta por llevar un brazo más extenso que el resto de minicargadores, para ganar en alcance, altura y capacidad de carga.

Su línea de plataformas elevadas Access también fueron de gran interés para los asistentes, pues se trata del ingreso de la marca, después de dos años de investigación y desarrollo, a este segmento y que en un comienzo contará con nueve modelos debidamente segmentados.

Por último, JCB mostró dos productos innovadores en sus respectivos segmentos: la excavadora JS131 de 13 toneladas que puede ahorrar hasta un 10% de combustible y reducir de esta forma al mínimo las emisiones contaminantes, sin necesidad de componentes que reduzcan dichos gases. Asimismo, la miniexcavadora 45Z-1, que se presenta como el de mayor capacidad por debajo de las 4,5 libras de peso neto, gracias a su capacidad de carga de hasta 6,3 toneladas.

Como cierre de sus días de presentación, JCB llevó a su banda de excavadoras bailarinas JCB Dancing Diggers, que sorprendió a los asistentes al Conexpo 2017.