Jaime y Frank Ortiz en 4to puesto Categoría N4 Light de CDI 2016

Jaime y Frank Ortiz en 4to puesto Categoría N4 Light de CDI 2016

Los hermanos Jaime y Frank Ortiz han obtenido la cuarta posición de la categoría N4 Light del Gran Premio Caminos del Inca 2016, tras completar una durísima carrera compuesta por siete etapas y diecinueve especiales, en la que se mantuvieron peleando los primeros lugares.

“Lo hemos disfrutado, con mi hermano Frank corremos por primera vez juntos. Hemos alternado el manejo del auto y nos hemos divertido mucho. De todas maneras hay metas que nosotros queremos cumplir, todos partimos con la ilusión de ganar la carrera. Y lo hemos hecho bien, el resultado es bastante bueno”, comenta Jaime.

La dupla representante de la región de Apurímac, a bordo de un Mitsubishi Evo VIII, comenzó la prueba con pie derecho en el Súper Prime en La Chutana, terminando en el décimo lugar de la general con un tiempo de 02:49.3. A su llegada a Arequipa, ocuparon el puesto número 32. En las siguientes etapas, Frank y Jaime, dieron lo mejor de sí para aferrarse al tercer lugar.

No obstante los pilotos fueron excluidos al inicio de la etapa Puno – Cusco, debido a un retraso al punto de partida del especial 8, ubicado en Paucarcolla. El incidente fue ocasionado porque una larga fila de vehículos les impidieron el pase al inicio del especial, lo cual les fue comunicado en horas de la madrugada del día 30 de octubre.

Es importante destacar el ímpetu, y la vocación los hermanos Ortiz, quienes se prepararon a falta de solo 15 días para el inicio de CDI. Su esfuerzo se ha visto reflejado en un meritorio cuarto lugar de la N4 light. Asimismo vienen haciendo historia como pilotos de rally de la región Apurímac, los 15 años de trayectoria de Jaime Ortiz es prueba de ello.

Durante la premiación del CDI 2016, Jaime Ortiz ha dejado atrás el mal momento y ya piensa en el siguiente año: “Nosotros venimos haciendo historia en el departamento de Apurímac, a excepción de Romel y Richard Palomino, que son pilotos consagrados, después estamos nosotros. Ahora a voltear la página, mañana es otro día y a pensar en prepararnos para el próximo año.” Concluyó.

Los Campeones del Rally Caminos del Inca 2016 fueron premiados en el Swissotel de San Isidro. Jhon Navarro y Raúl Orlandini fueron reconocidos como el absoluto vencedor de la tradicional carrera. Así Mismo fueron premiados los ganadores de cada categoría: En la categoría N4 Ligt, el ganador fue Fausto Farfán; en la Turismo Superior Raúl Velit; en camionetas, Álvaro Silva; en la Súper 2000, Mario Hart; y en la Súper 1600, Edson Quispe.

Frank y Jaime Ortiz agradecen a sus auspiciadores: JAVISE TRANSPORTES, HRIMA GROUP PERÚ Y AUDICIÓN. Gracias a su apoyo es posible participar en el Rally Caminos del Inca 2016.

Pin It on Pinterest

Share This