IPAE lanzó la aplicación móvil DIGE

IPAE lanzó la aplicación móvil DIGE

Sólo 1 de cada 10 empresas llega a los 20 años, y solo 1 de cada 100 supera los 50 años. Si una empresa quiere crecer y permanecer rentable en el tiempo, debe incorporar las buenas prácticas de gestión empresarial y, hoy más que nunca innovar.

Es por esto que IPAE lanzó la aplicación móvil DIGE, Diagnóstico de Innovación & Gestión Empresarial, herramienta que puede medir en 15 minutos el nivel de implementación de buenas prácticas empresariales a nivel de la gestión e innovación.

Luego de completar un cuestionario directo, preciso y fácil de responder, sobre los pilares fundamentales de la empresa, lo que toma menos de 15 minutos, el empresario recibe automáticamente los resultados del diagnóstico a su correo electrónico. De esta forma, el ejecutivo o gerente reflexiona y profundiza acerca de su gestión e identifica las oportunidades de mejora como punto de partida para crear e implementar soluciones con el fin de que la organización sea más competitiva y rentable.

El autodiagnóstico digital se dirige a todas las organizaciones públicas o privadas, con mayor incidencia en empresas con ventas anuales mayores a S/.10 millones de todos los sectores productivos, pues son las que han llegado a un nivel de crecimiento que les demanda profesionalizar su gestión empresarial e innovar para asegurar su competitividad y rentabilidad los próximos 5, 10 y 20 años.

Según Igor Grimaldo, Gerente del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, la mayoría de las empresas quiebran por no tener una estrategia planificada, por no contar con una organización estructurada según sus necesidades, por no contar con una gestión financiera (muy distinta a la contable) y de optimización de costos, por no contar con procesos y controles eficientes, por no tener un proceso innovador para desarrollar permanentemente nuevos productos y servicios que tengan un introducción exitosa en el mercado.

Las preguntas han sido elaboradas por un grupo de expertos de IPAE con experiencia internacional en consultoría empresarial, y se enmarcan dentro de los programas Acelera+, dirigido a potenciar el crecimiento empresarial, e Innova+, que busca incorporar la innovación de forma recurrente en una compañía. Asimismo, recoge la experiencia de 58 años potenciando líderes y fortaleciendo la gestión de las empresas, y se basa en las necesidades identificadas en visitas a más de 300 gerentes del perfil seleccionado.

Son alrededor de 31 mil empresas, entre medianas y grandes, cuya facturación es entre S/. 6 y S/. 100 millones de soles; quienes pueden contar con ésta útil herramienta para conocer de forma automática las necesidades de su organización y tener la oportunidad de poder implementar mejores prácticas.

IPAE espera que en los próximos tres meses existan más de 3 mil descargas y 700 diagnósticos. Esta herramienta es totalmente gratis y está disponible tanto para los smartphone con sistema operativo Android o IOS.