Invertirán US 500 millones en centros de salud y hospitales

Invertirán US 500 millones en centros de salud y hospitales

El gigante mexicano IGSA Medical Services planea invertir unos US$500 millones de dólares en el Perú, para el desarrollo de diferentes proyectos de infraestructura de salud a nivel nacional, anunció Javier Sánchez Muñoz Director Ejecutivo del holding empresarial azteca.

El plan de inversión de 500 millones de dólares que IGSA tiene para el Perú se divide en 250 millones de dólares en para construir centros de atención al paciente renal, mediante asociaciones con gobiernos sin que esto les cueste un Sol al sector público, y otros 250 millones de dólares para el desarrollo de proyectos hospitalarios.

El Perú es un país que ofrece la estabilidad suficiente para la ejecución de sus planes de inversión. “El Perú ha experimentado un crecimiento económico muy importante en los últimos quince años. y brinda todas las garantías necesarias para la inversión”, manifestó.

Javier Sánchez Muñoz explicó que IGSA ingresó al mercado peruano hace tres años y que hasta el momento ha invertido 12 millones de dólares: 3 millones de dólares en un centro de atención al paciente renal, en Huacho, y 9 millones de dólares en la Primera Clínica de Medicina Deportiva del Perú, ubicada en el Callao. Ambas inversiones han sido realizadas íntegramente con recursos de IGSA. No comprometen recursos públicos.

Clínica del Deporte

Sobre la recientemente inaugurada Primera Clínica de Medicina Deportiva del Perú, en la que se invirtió US$9 millones, Sánchez Muñoz destacó que constituye un hito en la historia de la medicina en el país porque permitirá atender a toda la población que desarrolla deportes a todas aquellas deportistas profesionales que requieran de un servicio completo de análisis, tratamiento y de rehabilitación que no ha existido en este país.