Inversión en terrenos de campo al Este de Lima

Inversión en terrenos de campo al Este de Lima

Los más recientes informes sobre expectativas de la economía muestran un incremento del optimismo y la confianza sobre el desempeño de las principales variables para los próximos meses. En ese sentido, se espera que los peruanos sigan buscando alternativas para invertir sus excedentes, más allá del mercado de valores y el sistema financiero.

Al respecto, una de las opciones de inversión que ya está teniendo amplia preferencia es la de bienes raíces. “Percibimos que cada vez más personas invierten sus excedentes en inmuebles y una de las alternativas que está generando mucho interés es la compra de lotes de casas de campo en la zona Este de Lima”, explicó Andrea Guerrero Representante Comercial de la Inmobiliaria Rodrigo y Asociados.

Guerrero explicó que invertir en un terreno de campo al Este de Lima, como Sol de Sierra, ofrece una rentabilidad mucho mayor a la de cualquier alternativa de inversión en el mercado de valores o en el sistema financiero. “En dos años el metro cuadro para casas de campo en una zona como Cocachacra (km 53.5 de la Carretera Central) ha subido un 30%, de $70 a $100 dólares. Para los próximos años se espera que el precio siga subiendo y llegue a $150 dólares con tendencia al alza. Esa rentabilidad no te la brinda ninguna otra alternativa de inversión”, destacó la experta.

Al respecto, detalló que persona que ya cuenta con viviendas residenciales, casas de playa, ahorros y otros excedentes están optando por comprar lotes para casas de campo. “Se espera que este dinamismo continúe y se robustezca en los próximos meses, lo cual es muy positivo”, manifestó la representante de Rodrigo & Asociados.

Guerrero destaca que factores como la construcción de la nueva autopista central, que demandará una inversión de $200 millones y unirá Lima y Chosica en 20 minutos, tendrán un impacto directo en la plusvalía del metro cuadrado. “Solamente la construcción de esta autopista elevará los precios en un 30%”, concluyó.

Pin It on Pinterest

Share This