Intipalka se embarca en campeonato de veleros J-24

Intipalka se embarca en campeonato de veleros J-24

En tierra y mar, Intipalka se compromete con el deporte peruano. Esta vez, la marca premium de piscos y vinos será auspiciador del Campeonato Nacional de Veleros J-24 a realizarse en La Punta, Callao este 19 y 27 de noviembre, el cual es puntuable para clasificar a dos tripulaciones a los campeonatos internacionales, mundial en Canadá y sudamericano en Uruguay.

El J-24 es una de las categorías más competitivas del velerismo. Tiene representantes en más de 25 países y en casi en todos los continentes. Aquí, los competidores usan una embarcación de 24 pies, construida en fibra de vidrio, donde navegan 5 tripulantes (que no deben exceder los 400 kg en total). La embarcación consta de cuatro velas y los recorridos son básicamente barloventos sotaventos, con lo cual las competencias son muy reñidas.

El Perú tiene grandes representantes en vela y, especialmente, en J-24 como: Scaramouch de Luis Olcese, quien ha logrado el subcampeonato mundial en Argentina el año 2014 y Hawky de Javier Arribas Harten, campeones mundiales juveniles por dos años consecutivos en Alemania y en Japón. Ellos y los demás participantes tienen grandes posibilidades de ganar y clasificar para los campeonatos internacionales en Canadá y Uruguay.

En el Perú, hay un total de 30 embarcaciones J-24. Se espera que la mitad de ellas participe de este importante campeonato, cuya sede será el Yatch Club de La Punta, Callao.

Pin It on Pinterest

Share This