Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial

Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial

Intel Corporation anunció una gama de nuevos productos, tecnologías e inversiones, abarcando desde el borde hasta el centro de datos, para ayudar a ampliar y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial (AI).

Intel ve la IA transformando el modo en que las empresas operan y cómo las personas interactúan con el mundo. Intel está montando el conjunto más amplio de opciones tecnológicas para impulsar las capacidades de IA en todo, desde fábricas inteligentes y drones hasta deportes, detección de fraudes y coches autónomos.

La empresa compartió cómo las promesas y las complejidades de IA requieren un amplio conjunto de opciones tecnológicas y un ecosistema capaz de ir más allá de los primeros usuarios. Krzanich dijo que Intel tiene los activos y los conocimientos necesarios para conducir a transformación informática que ocurre a la medida que los algoritmos se vuelven complejos y los conjuntos de datos requeridos crecen.

La robusta plataforma de IA de Intel

Intel anunció planes para mejorar la cartera de IA más completa de la industria, con la plataforma Intel Nervana. Construida para ofrecer velocidad y facilidad de uso, la cartera Intel Nervana es la base para soluciones de IA altamente optimizadas, que permitirá a más profesionales de datos resolver los desafíos más grandes del mundo en términos de tecnología.

Hoy, Intel está presente en 97 por ciento de los servidores de centro de datos ejecutando cargas de trabajo de IA y ofrece la cartera de soluciones más flexibles y con rendimiento optimizado. Esto incluye procesadores Intel Xeon e Intel Xeon Phi para aceleradores más optimizados para cargas de trabajo, incluyendo FPGAs (Field-Programmable Gate Arrays) e innovaciones tecnológicas adquiridas de Nervana.

Intel también presentó detalles de donde la revolucionaria tecnología de Nervana se integrará en el plan de desarrollo de productos. Intel probará el primer silicio (llamado Lake Crest) en el primer semestre de 2017 y lo hará disponible a clientes clave más adelante en el año. Además, Intel anunció un nuevo producto (denominado Knights Crest) en el plan de productos que integra fuertemente los mejores procesadores Intel Xeon en su clase con la tecnología de Nervana. Lake Crest está optimizado específicamente para que redes neuronales puedan brindar el más alto rendimiento para aprendizaje profundo y ofrece densidad de cálculo sin precedentes con una interconexión de ancho de banda elevado

Bryant también anunció que la expectativa de Intel es que la próxima generación de procesadores Intel Xeon Phi (llamada Knights Mill) ofrezca un rendimiento1 hasta 4x performance mejor para aprendizaje profundo que la generación anterior y esté disponible en 2017. Además, Intel anunció que está entregando una versión preliminar de la nueva generación de procesadores Intel Xeon (denominada Skylake) para ciertos proveedores de servicios de nube. Con AVX-512, un avance de aceleración integrada, estos procesadores Intel Xeon aumentarán significativamente el rendimiento de inferencia para cargas de trabajo de aprendizaje automático. Configuraciones y capacidades adicionales estarán disponibles en el lanzamiento de la familia de plataformas en mediados de 2017 para satisfacer toda la gama de segmentos de clientes y requisitos.

IA en todo el mundo y alianza de nube con Google

Además de los procesadores, Intel destacó otros activos de IA, tales como Intel Saffron Technology, una importante solución para clientes que buscan tener ideas acerca de sus negocios. La plataforma Saffron Technology usa técnicas de razonamiento basadas en memoria y análisis transparente de datos heterogéneos. Esta tecnología también está particularmente bien indicada para dispositivos pequeños, posibilitando análisis inteligente local a través de la Internet de las Cosas y ayudando a promover avances en la IA colaborativa de vanguardia.

Para simplificar la implementación en todos los lugares, Intel también ofrece APIs comunes e inteligentes que se extienden por toda la cartera distribuida de procesadores Intel, abarcando del borde a la nube así como tecnologías incorporadas, tales como cámaras Intel RealSense y unidades de procesamiento de visión Movidius (VPUs).

Intel y Google anunciaron una alianza estratégica para ayudar el departamento de TI a ofrecer una infraestructura múltiple de nube abierta, flexible y segura para negocios. La colaboración incluye integraciones tecnológicas enfocadas en Kubernetes (contenedores), aprendizaje automático, seguridad e IoT.

Para enriquecer más la investigación y la estrategia de IA, Intel anunció la formación de la junta Intel Nervana de IA, que contará con líderes de la industria y académicos. Intel anunció a cuatro miembros fundadores: Yoshua Bengio (Universidad de Montreal), Bruno Olshausen (UC Berkeley), Jan Rabaey (UC Berkeley) y Ron Dror (Universidad de Stanford).

Además, Intel está trabajando para hacer la IA realmente accesible. Para ayudar a lograr esto, Intel ha introducido la Academia de IA Intel Nervana para garantizar a los desarrolladores acceso amplio a entrenamiento y herramientas. Intel también presentó el Compilador Gráfico Intel Nervana para acelerar el aprendizaje profundo de estructuras sobre el silicio Intel.

En conjunto con la Academia de IA, Intel anunció una asociación con el proveedor líder mundial en educación Coursera para proporcionar una serie de cursos on-line de IA a la comunidad académica. Intel también lanzó el concurso Kaggle (que viene en enero) conjuntamente con Mobile ODT para que la comunidad académica pueda poner sus habilidades de IA a prueba, resolviendo problemas socioeconómicos del mundo real, tales como la detección temprana del cáncer cervical en países en desarrollo a través del uso de IA en la proyección de imágenes.

Con la adición de nuevos productos para bordes y centros de datos así como de programas de habilitación, Intel tiene la gama completa de tecnologías y ecosistema necesarios para entregar la escala y las promesas de la IA para todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This