Viernes , 25 julio 2014
Noticias Recientes

Intel ISEF 2012: Ganadores de la FENCYT

FENCYT 2012

JC Magazine estuvo presente en la ceremonia realizada en el Ministerio de Educación, y en donde se anunciaron a los ganadores de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2011 (FENCYT), quienes representarán al Perú, en la competencia de ciencias escolar más grande del mundo Intel ISEF 2012, que se realizará este año en Pensilvania, Estados Unidos, del 13 al 18 de mayo de 2012.

Los escolares Yozet Muñoz Cayo y Rike Velazo Chiara del centro educativo “Tupac Amaru Rivacayco” de la ciudad de Ayacucho, obtuvieron el primer lugar tras competir con ocho millones de estudiantes a nivel nacional. Con la asesoría del profesor Julio César Guillermo Gutiérrez, diseñaron el proyecto El Micro Mundo en tus Manos, que consistió en la creación de un novedosos microscopio, donde se adaptaron tres innovaciones y la integración de tres tecnologías independientes, el microscopio, la cámara web y el monitor de la computadora.

Por otro lado, el segundo lugar está conformado por el equipo de las alumnas Mishel Manrique Guzmán y Stephany Mendieta Yañez, del colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Huancavelica, ellas acompañados del profesor Neil Romero Espinoza, realizaron el proyecto: La fitorremediación del relave de la unidad minera recuperada y la reducción de la contaminación ambiental.

El tercer lugar fue para los escolares Cynthia Julián Bacilio y Alexander Rodriguez Bocanegra del centro educativo Simón Bolivar de la Libertad, que con la asesoría del profesor asesor Vicente Moya Salinas diseñaron un “Sistema de riego inteligente en la optimización del Agua”, que consta de un software y un hardware diseñado y ensamblado por el equipo de estudiantes.

Los equipos ganadores recibieron de manos de los organizadores, 6 equipos donados por la empresa Corporación Trimega en reconocimiento al gran esfuerzo de estos jóvenes estudiantes, con la finalidad de incentivar y estimular su capacidad científica y tecnológica.

El presidente del Concytec, Victor Carranza Elguera, señaló que la Feria fomenta en los estudiantes el uso de la ciencia y la tecnología para dar solución a las dificultades que se presentan en su localidad de origen, la FENCYT tiene como objetivo estimular las aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios, además propicia en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener resultados a problemas de su entrono local, regional o nacional.

En el 2011, la participación de Perú en Intel ISEF fue muy exitosa, y de los dos proyectos representantes del país, el proyecto: Estudio Etnobotánico y Fitoquímico de la Acmellaspilathoides Cass Botoncillo, de la Región Pasco, obtuvo el segundo lugar en la categoría Ciencias Botánicas, venciendo a muchos de los proyectos presentados a nivel mundial.

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF)

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel es el certamen pre-universitario de ciencias más grande del mundo, donde estudiantes tienen la oportunidad de crear grandes ideas como una mejor manera de llevar agua fresca a las víctimas de desastres naturales, cómo ayudar a los invidentes a acceder a Internet o ilustrar una teoría matemática, entre otros.

Intel ISEF reúne a más de 1,500 jóvenes científicos alrededor de unos 50 países, regiones y territorios a competir por más de 4 millones de dólares en becas estudiantiles y premios. La Society For Science & The Public, una organización sin fines lucrativos dedicada al compromiso público con la investigación científica y la educación es propietaria de la International Science And Engineering Fair, administrado desde su comienzo, en 1950.

Intel FENCYT 2012

Intel FENCYT 2012

Intel FENCYT 2012

Intel FENCYT 2012

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>