Innovadora tecnología digital para lucir una sonrisa perfecta

Innovadora tecnología digital para lucir una sonrisa perfecta

Cada vez son más las personas preocupadas por su imagen y lucir una sonrisa atractiva es uno de los elementos cruciales para la presentación personal y la autoestima. Es así como Eurodent, Odontología Especializada, presenta el nuevo sistema CAD/CAM, el cual permite brindar resultados más efectivos gracias a su soporte informático de vanguardia que ayuda a diseñar y planificar el tratamiento adecuado para cada paciente.

El sistema denominado CAD/CAM (del inglés Computer Aided Design / Computer Aided Manufacturing, trabaja con precisión y rapidez, garantizando mayor duración en la restauración del diente que sirve de soporte, fabricando de forma computarizada y logrando resultados acorde a las necesidades y exigencias estéticas de cada paciente.

El sistema CAD/CAM permite el diseño y elaboración de piezas dentales por computadora mediante un escáner digital tridimensional de la boca, en donde el paciente participa activamente en el proceso para elegir el tamaño, forma y color. “Es una herramienta que facilita el control del proceso de diseño logrando un duplicado preciso y de la más alta calidad”, señala la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent.

Las carillas de cerámicas dentales ofrecen un aspecto natural, alta resistencia y durabilidad. El tiempo del proceso de tratamiento es de una hora, a comparación de la manera convencional que puede llegar a realizarse en un periodo de 3 citas a más. En la mayoría de casos registrados se restaura una pieza dental en una sola cita, con evidentes ventajas para los pacientes.

La evolución constante del software del sistema CAD/CAM permite tener mayores prestaciones dentro de la odontología, utilizándose para rehabilitar coronas sobre implantes dentales, puentes donde se deban reemplazar uno o más dientes perdidos y tratamientos de ortodoncia.

Todas las restauraciones (carillas, coronas e incrustaciones) fabricadas por el sistema tienen una larga duración gracias a la precisión, y a la resistencia de los bloques usados en comparación con los sistemas convencionales. De igual forma los nuevos sistemas de adhesión de las cerámicas hacen que las carillas, coronas o incrustaciones tengan un bajo índice de fracturas o desprendimientos, lográndose que tengan un comportamiento similar al de un diente natural.

CAD/CAM facilita la restauración o retoque de la sonrisa para aquellas personas que requieren por cuestiones estéticas o médicas corregir defectos en la brevedad posible. Ante ello, la Dra. Jubitza Loayza, indicó “el tiempo y el dinero es una de las mayores preocupaciones que tienen todos nuestros pacientes, es por ello que nos orientamos a que su inversión sea la mejor y que se mantenga durante muchos años”.

Eurodent, clínica dental especializada en odontología digital, a cargo de profesionales de la mano con tecnología moderna, ofrece diferentes especialidades, entre ellas: Implantología, Estética Dental, Cirugía, Ortodoncia, Prótesis, Endodoncia, Periodoncia y Odontopediatría.