INNOTEC 2017 es de vital importancia para el Perú

INNOTEC 2017 es de vital importancia para el Perú

“Nuestro compromiso es generar talento humano calificado y atraer a los profesionales de excelencia que se encuentran fuera del país para trabajar en áreas prioritarias para el país”, expresó la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta de la Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Fue durante la inauguración del Congreso Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica que se realizó en el marco de la IX Edición de la Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC 2017, evento organizado por el CONCYTEC con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima.

La Dra. León-Velarde destacó que INNOTEC 2017 es de vital importancia para el Perú porque permite crear un espacio de diálogo tan necesario entre el Estado, la academia y la empresa. Agregó que solo trabajando juntos vamos a convertir a más empresas en innovadoras y, de esta manera, elevar la competitividad del país.

En otro momento, manifestó que durante su gestión se realizarán todos los esfuerzos necesarios para integrar y articular a todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINACYT) a fin de generar valores estratégicos en beneficio de todos los peruanos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, resaltó la transcendencia del evento por la importancia que tiene el impulso de la innovación para el país, sobre todo, en estos momentos de desaceleración de la economía. “El Perú tiene que recuperarse para que las empresas crezcan y así crear más empleos”, subrayó.

Congreso Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica

Tras la inauguración del Congreso Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica, se inició la exposición de los ponentes nacionales y extranjeros convocados. En primer lugar, se presentó Christian Bueno, especialista del CONCYTEC, quien disertó acerca de los Programas Especiales de Innovación para la Competitividad.

Enseguida, le tocó el turno a Alicia Garavito, representante de COLCIENCIAS de Colombia, con el tema: El proceso de innovación y su impacto en la productividad empresarial; posteriormente, Carlos Parra, también de COLCIENCIAS, expuso acerca de la Importancia de la Transferencia Tecnológica y su relación con la innovación.

Para finalizar el día, Javier Medina, de la Universidad del Valle, de Colombia, presentó su conferencia sobre la Vigilancia y Prospectiva Tecnológica para la construcción de visión de país.

La Semana Nacional de la Innovación INNOTEC Perú 2017, es una iniciativa creada en el 2009 por instituciones peruanas públicas y privadas interesadas en la promoción y consolidación de una cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, y la aplicación del conocimiento y la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos de nuestro país.

Esta novena edición congregará hasta este viernes 11 de agosto a importantes empresarios, académicos y representantes del gobierno para discutir y debatir acerca de la importancia de la prospectiva, vigilancia tecnológica e innovación.

Además del Congreso Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica se desarrolla el Taller Tecnológico de Vigilancia e Inteligencia Estratégica y el Encuentro de Jóvenes innovadores en los que participan destacados expositores nacionales e internacionales.

Pin It on Pinterest

Share This