Iniciativa impulsará la equidad laboral en el Perú

Iniciativa impulsará la equidad laboral en el Perú

Mariela Dabbah, escritora bestseller, oradora internacional y consultora corporativa, fundadora y CEO del Red Shoe Movement, compañía que promueve el liderazgo y capacitación de las mujeres en los entornos profesionales. De la mano de Novartis, llega a Perú a promover el liderazgo y desarrollo de la mujer dentro de la comunidad científica y oftalmológica en Latinoamerica.

En el marco del XXXIII Congreso Panamericano de Oftalmología que se realizará en Lima del 09 al 12 de agosto, presentará su charla Presencia ejecutiva: desarróllala para crecer ante un grupo de médicas oftalmólogas.

Durante su presentación, Dabbah compartirá con las participantes la relevancia de proyectar presencia ejecutiva en sus empresas con el fin de que puedan alcanzar puestos de liderazgo. “Me gustaría que todas las mujeres salieran con ideas concretas sobre cómo pueden reforzar o desarrollar un rol ejecutivo en sus organizaciones e iniciativas profesionales”.

En el tema de equidad laboral, las cifras no son particularmente alentadoras en Perú. En el informe Perú: Brechas de género 2016. Avances hacia la igualdad de mujeres y hombres- realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que las mujeres ganan en promedio 28,6% menos que sus pares masculinos, existe sobrerrepresentación de mujeres en empleos mal remunerados y solo el 18,5% de las trabajadoras está en empresas con más de 51 personas . Sin embargo, no todas son malas noticias.