Inicia ciclo de cine dedicada a Madres e hijos

Inicia ciclo de cine dedicada a Madres e hijos

Este miércoles 19 a las 7 p.m. continúa el ciclo de cine club dedicado al estrecho vínculo entre madres e hijos con la película La sonrisa de mi madre ( L’ora di religione) (2002) de Marco Bellocchio con las actuaciones de Sergio Castellitto, Piera Degli Esposti, Jacqueline Lustig

Ernesto, reconocido pintor, se entera que quieren beatificar a su madre. La noticia lo deja pasmado, no sólo por el hecho de que su familia se lo haya ocultado, sino también porque se trata de algo incompatible con sus ideas de artista libre y ateo. Sus familiares lo presionan para que participe en el proceso de beatificación pero, inesperadamente, el recuerdo de su madre y de su sonrisa harán que Ernesto reviva su pasado y cambie radicalmente su presente.

La sonrisa de mi madre expresa su descontento contra un sistema santurrón, absurdo y decadente que caracteriza los ambientes religiosos de la capital. Es una película valiente pero sin retorica: no dice lo que hay que pensar, sino simplemente como lo piensa. Gana el premio David di Donatello (2003).