INDEE Perú 2016: Empresarios de la India llegan al Perú

INDEE Perú 2016: Empresarios de la India llegan al Perú

Con la finalidad de propiciar un primer acercamiento entre los empresarios indios y peruanos, se realizó un encuentro entre empresarios locales interesados en hacer negocios con empresas hindúes y los organizadores oficiales de INDEE Perú 2016, para conocer las afinidades comerciales entre Perú y la India, así como las oportunidades que ofrece el subcontinente asiático para las Pymes peruanas.

La Embajada de la India y la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham), junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizan la feria de negocios INDEE-Perú 2016, que es promovida por el Consejo para la Promoción de la Exportación de Productos de Ingeniería de la India (EEPC INDIA), organismo dependiente del Ministerio de Comercio e Industria de la India.

Alrededor de 60 empresas pequeñas y medianas de ingeniería india formarán parte de la más grande exposición de ingeniería de la India en Perú que se realizará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza

Las empresas indias que participarán son del sector ingeniería que expondrán sus productos y herramientas para el sector minero, automotriz y textil, así como maquinaria para productos a base de cobre y aleaciones no metálicas, rodamientos y repuestos para vehículos de dos, tres ruedas y cuatro ruedas, motores diesel, piezas de remolque, rodamientos y generadores. De igual manera, máquinas para procesar alimentos, plantas de cemento rotatorio, molinos para cereales, herramientas para bisutería y relojería, equipos magnéticos, balanzas, piezas hidráulicas, artículos de acero inoxidable y de alambres, entre otros bienes.

En este encuentro, el embajador de la India en nuestro país, Sandeep Chakravorty, comentó que la INDEE Perú 2016 es una oportunidad para que los empresarios peruanos generen alianzas con empresas de alta tecnología e ingeniería, las cuales están orientadas a reforzar los sectores más dinámicos de la producción nacional, como la minería, pesquería, agricultura, turismo, etc.

El diplomático resaltó las ventajas que se desprenderán del tratado de comercio que los gobiernos de Perú y la India están negociando, el cual permitirá intensificar la balanza comercial entre ambos países, que durante enero y setiembre de este año alcanzó los US$ 2,016 millones.

INDEE PERU 2016 se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza de 2 a 9 p.m. Serán tres días intensos que incluirán exhibiciones, ruedas de negocios donde se mostrará el rápido progreso del sector de la ingeniería de la India, así como una plataforma de oportunidades para promover negocios con Perú y otros países de la región.

Para mayor información www.indeeperu.com

Pin It on Pinterest

Share This