Inauguran primera rueda gigante de América del Sur

Inauguran primera rueda gigante de América del Sur

Se inaugura oficialmente La Perla Guayaquil que abre sus puertas al público ecuatoriano e internacional. Este nuevo emprendimiento ubica al país como el primero de América del Sur en contar con una rueda de estas características.

La Perla Guayaquil abre sus puertas para que la ciudadanía y los turistas puedan disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y vean a Guayaquil como nunca antes. La obra turística que comenzó a tomar forma en el 2015, ha atraído las miradas de quienes pasean por uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad de Guayaquil, el Malecón 2000. Acorde al contrato de concesión firmado el pasado 04 de agosto de 2015, la obra debía ser entregada a la ciudad en 18 meses desde la firma, en febrero de 2017.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de la empresa concesionaria, la entrega se da cuatro meses antes de lo previsto. Una vez completado el proceso de capacitación del personal y certificación de la obra por parte de la firma italiana MOSER RIDES y de la empresa alemana auditora TUV THÜRINGEN; La Perla Guayaquil inicia su funcionamiento cumpliendo con los más altos estándares de normas internacionales de operaciones y seguridad.

Es así que luego de 14 meses se ha concluido la construcción de este nuevo punto de recreación que sin duda se convertirá en uno de los sitios más icónicos de Guayaquil y del Ecuador. La Perla Guayaquil es la primera rueda gigante de Centro y Sudamérica, una obra que ofrecerá experiencias únicas e incomparables. Con la apertura de la misma, gracias a la concesión de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y a la inversión privada de la compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía. Ltda.) que asciende los 4.5 millones de dólares, también se abren las puertas al turismo en la ciudad.

La atracción más reciente de Guayaquil posee 36 cabinas con capacidad para un total de 216 pasajeros; es decir, por cada cabina podrán ingresar máximo 6 personas. A través de una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj, los pasajeros tendrán la oportunidad de contemplar el centro de la ciudad y espectaculares paisajes en un recorrido que durará entre 10 y 12 minutos aproximadamente, alcanzando una altura máxima de 57 metros.

Pensando en la comodidad y seguridad de los usuarios, cada cabina está adecuada con aire acondicionado, iluminación interior, Wi-Fi gratuito y rampas de acceso para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Los usuarios podrán disfrutar de sus snacks y bebidas favoritas en el área de bar, capturar e imprimir su visita a La Perla Guayaquil en la Foto Tienda, y encontrar souvenirs con diseños exclusivos en la Tienda de Recuerdos, todo dentro de un complejo de recreación lleno de comodidades.

Ecuador ya tiene la rueda más grande, un punto de recreación que abrirá sus puertas todos los días de la semana: de domingo a jueves el horario de atención será desde las 10h00 a 22h00, y de viernes a sábados de 10h00 a 24h00. En el día o en la noche, los usuarios podrán vivir una experiencia única e incomparable.

Para adquirir las entradas, las personas tendrán que acercarse a la boletería ubicada en la parte exterior de La Perla Guayaquil desde las 9h00, el costo de las mismas de lunes a viernes es de $3,50 y fines de semana $5,00. Adicionalmente habrá una Entrada Express que tendrá un costo de $7,00 de lunes a viernes, y de $10,00 los fines de semana. En unas dos semanas también se podrán comprar las entradas online con aplicaciones dedicadas para sistemas iOS y Android.

La Perla Guayaquil ya es, desde ahora, un punto de atracción entre los transeúntes de la zona y turistas. Se prevé que se convierta inmediatamente en uno de los sitios emblemáticos de Guayaquil y del Ecuador. Se recomienda a las mujeres venir en zapatos bajos, y a todo el público en general seguir las directrices del personal calificado para una mejor experiencia.

Fotos del Evento: Inauguración de La Perla Guayaquil (28 Fotos)

Pin It on Pinterest

Share This