Inauguran Clínica de Medicina del Deporte en el Callao

Inauguran Clínica de Medicina del Deporte en el Callao

Con miras a los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país en el 2019, la primera Clínica de Medicina del Deporte del Perú ya es una realidad, y está en el Callao. Gracias a un convenio entre el Gobierno Regional del Callao y el consorcio mexicano IGSA Medical Services, el Perú se pone a la vanguardia en medicina del deporte con esta moderna infraestructura equipada con tecnología médica de última generación.

Este moderno centro de salud deportiva, ubicado dentro de la Villa Deportiva Regional ha sido construido sobre un área de 4,000 metros cuadrados, que permitirá atender a los 15 mil jóvenes que diariamente practican deporte dentro de las instalaciones del complejo regional.

Félix Moreno Caballero, gobernador regional del Callao, destacó que esta Clínica del Deporte es el aporte que hace la región Callao para los Juegos Panamericanos 2019 “teniendo en cuenta que la Villa Deportiva ha sido elegida como una de las sedes para la cita deportiva más importante del continente americano que se realizará por primera vez en el Perú, esta Clínica nos pone a la vanguardia de los países del primer orden en lo relacionado a la medicina del deporte”.

Moreno Caballero señaló que esta moderna infraestructura contribuirá en el desarrollo del deporte en el Primer Puerto, cuenta con especializados servicios en el área de medicina deportiva, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y readaptación a las actividades deportivas.

“Además del servicio integral de Rayos X, tomografía, resonancia magnética, ultrasonido especializado, hemodiálisis, angiólogos, internistas, nutricionistas, psicólogos, además de todos los servicios de análisis clínicos de laboratorio para el diagnóstico y tratamientos de enfermedades deportivas”, añadió el gobernador regional.

Por su parte, Santiago Paredes, Director Ejecutivo de IGSA Medical Services, agregó que para el empresariado mexicano es muy alentador contribuir a mejorar la oferta de servicios de salud que existe en el país, con un nuevo estándar que incluye infraestructura, equipamiento y personal de primer nivel a disposición de todos los peruanos. “Estamos seguros que esta primera Clínica de Medicina del Deporte del Perú despertará el interés de otras regiones del país para implementar mejoras sustanciales en el suministro de servicios de salud”.

Los deportistas recibirán atención especializada en fisiología del ejercicio, psicología del deporte, deporte de alto rendimiento y deporte adaptados; “en lo referente a medicina del deporte se promoverá la promoción del ejercicio físico, la prevención de enfermedades y discapacidades, y tratamiento de lesiones deportivas”, acotó.

Pin It on Pinterest

Share This