Inauguración del SITDEF Perú 2017

Inauguración del SITDEF Perú 2017

La inauguración de la VI Edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF) contó con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el General del Ejército y Presidente del Comité Organizador, Luis Humberto Ramos Hume, así como de las principales autoridades políticas y militares.

El evento que va del 18 al 21 de mayo en el Cuartel General del Ejército (los días 20 y 21 de mayo el ingreso será gratuito para todo el público), incluirá demostraciones estáticas y operativas de las Fuerzas Especiales. Asimismo, los asistentes podrán apreciar vehículos aéreos, terrestres, marítimos; artillería; municiones, material y equipo de Defensa Civil; armamento mayor y menor; equipos de comunicación y electrónica; equipos de campaña; Sistema de Defensa Antiaérea; equipos de Ingeniería y construcción; Tecnología Satelital; Logística Integral para las Fuerzas Amadas; misilería, entre otros.

“Tenemos altas expectativas sobre el desarrollo de la VI edición del SITDEF, feria que con el paso de los años ha calado en la población y se ha convertido en una de las más representativas de la región. Para este año, esperamos recibir a más de 50,000 personas, quienes durante el fin de semana podrán disfrutar del despliegue de las Fuerzas Armadas y ver lo último en tecnología y defensa”, señaló Christian Tocre Díaz, Director General del SITDEF Perú.

Este año se contará con la participación de cerca de 90 exhibidores nacionales e internacionales. Entre los países líderes en tecnología y defensa que participarán en la exposición destacan la presencia de empresas como Rafael y Elbit (Israel), Advanced Defense Systems (USA), Navantia (España), Gulf Coast (USA), entre otras.

De la misma forma, se congregará a empresas nacionales dedicadas al servicio, fabricación y comercialización de tecnología de punta, material de defensa y prevención de desastres.

“Invitamos a las familias y personas de todas las edades a este gran evento que cuenta con casi 65 mil mt2 de exposición de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones. Además, nuestras Fuerzas Armada realizarán un despliegue de demostraciones operativas como rescate y evacuación, dominación de inmuebles, saltos en paracaídas, prevención de desastres naturales, desactivación de explosivos, entre otras novedades”, agregó.

Cabe destacar que durante los tres primeros días del evento se realizarán conferencias organizadas por las diferentes empresas expositoras, donde se tocarán temas como: Gestión de Defensa y Desastres Naturales; Uso de drones para fines militares y en situaciones de desastre; Tendencias y Desafíos en la era de la Simulación hasta el 2021, Capacidad Satelital como herramienta de desarrollo nacional, entre otros.

Uno de los temas más resaltantes que se tocarán durante estas conferencias es la Seguridad Cibernética, donde se detallará a qué ciberamenazas se enfrentan los organismos privados y gubernamentales, ataques a gran escala; la realidad de los ataques contra infraestructura en el Perú; la industria 4.0; políticas y protocolos para enfrentar la ciberamenazas en la región.

Pin It on Pinterest

Share This