Inauguración del Programa Impactando Vidas

Inauguración del Programa Impactando Vidas

La asociación Mónica Liyau, de la mano del Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizaron la inauguración del programa Impactando Vidas, con el objetivo de promover la práctica del Ping Pong en las escuelas del país. El I.E. Isabel La Católica fue la primera institución beneficiada con dos mesas de concreto.

En el evento estuvieron presentes apoyando esta actividad, Jaime Saavedra Ministro de Educación, Saúl Barreto Presidente del IPD, la Directora de la asociación que lleva su nombre, entre otras importantes personalidades del deporte.

La actividad inició con las palabras de la Directora de la Asociación, Mónica Liyau, seguido por Saúl Barreto y el Ministro Saavedra. Entre las declaraciones brindadas a los presentes se indicó que en el presente año un total de 3500 estudiantes de quince planteles se verán beneficiados. Además se capacitarán a 60 docentes de Educación Física, quienes al finalizar el curso recibirán una certificación.

Posteriormente, se realizó la inauguración oficial de dos mesas de Ping Pong de concreto donadas a la institución con un breve juego entre Mónica Liyau y el Ministro Saavedra. Para cerrar la actividad, los alumnos de la institución acompañaron el himno de la Asociación con una coreografía de ejercicios básicos de tenis de mesa; mientras que la Selección Nacional de Tenis de Mesa hacía una exhibición de juego en las nuevas mesas.

Pin It on Pinterest

Share This