Importancia del manejo de residuos en cultivos de exportación

Importancia del manejo de residuos en cultivos de exportación

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) hacia el 2050 la necesidad por alimentos se incrementará en un 60%, cifra alarmante si se precisa – según la FAO – que el número de personas a nivel mundial que sufren de hambre es de 800 millones (15% de la población mundial).

Ante esta problemática es necesario que los países cuenten con una agricultura moderna para los grandes retos del futuro. Es en este contexto que Bayer, a través de su negocio Crop Science, organizó una capacitación para los agroexportadores: “Manejo de Residuos en Cultivo de Exportación” a cargo del especialista internacional Victor Navia Garrido, en el sur del país, donde se compartió los alcances sobre las exigencias de los mercados respecto a los residuos permitidos por los diferentes mercados y como cumplir estas exigencias en la exportación de fruta.

Límites Máximos de Residuos de Plaguicidas (LMR) son los parámetros que reflejan el buen uso en el campo de los agroquímicos, ya que actualmente los mercados internacionales son mucho más exigentes con los productos que ingresen a su área de jurisdicción, y requieren que respeten las normas e indicadores establecidos.

Dentro de la capacitación se abordaron dos ejes: Innovación y Sostenibilidad y Agricultura Moderna, buscando aumentar la rentabilidad de los agricultores (dado que actualmente muchas tierras de cultivo pierden hasta un 50% de sus cosechas por no contar con una protección adecuada) a través de soluciones innovadoras y programas de apoyo.