IBM presenta aplicativo cognitivo para Torneo de Golf 2016

IBM presenta aplicativo cognitivo para Torneo de Golf 2016

En la última edición del Torneo de Golf organizado por IBM, se presentó la iniciativa pionera para el desarrollo del deporte cognitivo. Se trata de un aplicativo, desarrollado con Watson y Bluemix, que brinda una experiencia deportiva más personalizada gracias a las facultades de la inteligencia cognitiva. Esta plataforma se desarrolló en solo 200 horas hombre, en la nube de IBM y en base a una metodología agile.

La aplicación se convierte en una guía personal desde el teléfono móvil de los jugadores. De esa manera, podrán acceder a IBM Watson, quien responderá consultas y dudas sobre el torneo. Además, tendrán a su alcance un leaderboard actualizado en línea, donde figurarán los nombres de los jugadores, tabla de posiciones en tiempo real y los jugadores podrán comparar sus scores con los de torneos anteriores.

Al estar basada en tecnología cognitiva, el app entiende el lenguaje natural de los participantes, es capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos, formula hipótesis y escoge la respuesta indicada ante una pregunta, y, lo más atractivo, es que aprende de su propia experiencia o interacción con los jugadores.

Esto es posible gracias al desarrollo de la aplicación en Bluemix, la plataforma cloud de IBM, lo que ha permitido utilizar APIs cognitivas avanzadas como la de conversación (conversation) y el servicio de base de datos en la nube Cloudant, entre otras. Bluemix ofrece a los emprendedores y desarrolladores acceso instantáneo a la infraestructura cloud y a tecnologías avanzadas.

Como cada año, IBM presenta su Torneo de Golf. Un espacio donde altos ejecutivos de las principales empresas del país consolidan relaciones a través del deporte. A la fecha, este encuentro deportivo se ha convertido en una tradición entre clientes, asociados de negocio y ejecutivos de la compañía. En la edición 2016, el primer puesto del torneo fue para el equipo formado por Dante Molina, Nicolás Polastri, César Pozo y Ricardo Vargas.

Pin It on Pinterest

Share This