I Festifull de Aventura en Huaura

I Festifull de Aventura en Huaura

Las empresas privadas del sector turístico se ponen la camiseta de la provincia de Huaura y apuestan por el relanzamiento del turismo en la zona, a puertas del inicio de la Semana Santa en nuestro país, festividad religiosa de profundas raíces en el pueblo peruano, que moviliza a decenas de miles de turistas que salen de Lima en la búsqueda de paz, meditación y misticismo.

Para ello, ofrecerán espectáculos de calidad a los visitantes, en ciudades que no han sufrido los embates de la naturaleza, con concursos y eventos de participación popular que pondrán en la palestra a los distritos de Huacho y Santa María, que cuentan con la suficiente capacidad hotelera, famosa gastronomía, centros de recreación, lugares de entretenimiento, y otros atractivos.

I Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso

El 16 de abril se realizará el Primer Concurso Regional de Caballos Peruanos de Paso. El evento que es de carácter oficial, viene siendo impulsado por la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Paso Peruano, y ha concitado enorme expectativa, por lo que se espera la asistencia de cientos de visitantes, muchos de los cuales vendrán de Lima y diferentes partes del país.

El escenario, considerado como el ideal para este concurso regional es la Hacienda La Encantada, que se ubica a la altura del km 146 de la Panamericana Norte, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. A la cita han confirmado su participación destacados exponentes del caballo de paso peruano provenientes de Lima, Mala, Lurín, Huaral y Huacho.

Lo importante del concurso, además de que contará con la presencia de jueces y veedores calificados, es que será libre donde podrán participar caballos con registro y sin registro, en las diferentes categorías.

Se conoció que el domingo 16, se celebrará el día nacional del Caballo de Paso Peruano en la Región Lima, por lo que se inaugurará en la Hacienda La Encantada, la primera sala de exposiciones del Caballo de Paso Peruano, que será también la primera en toda la Región Lima.

Para esta fiesta del caballo de paso peruano, orgullo y tradición de los peruanos, que se verá el domingo 16, las puertas estarán abiertas para todo el público ya que la entrada es completamente libre, y los asistentes que podrán gozar de este bello recinto, de ver hermosos, bien cuidados, entrenados y valiosos caballos de paso, podrán degustar de los variados platos de la rica gastronomía huachana, cocinados por expertos chefs, y el evento será animado por una conocida banda de músicos, además habrán muchas sorpresas, para el deleite de todos los presentes, por lo que nadie debe faltar a ver este concurso.

El viernes 14 de abril, se realizará el I Festifull de Aventura Laguna La Encantada 2017, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. En este festival se contará con exhibiciones de deportes de aventura que tanto apasiona a nuestra juventud y adultos, que sienten la adrenalina al máximo, como el Flyborad, que solo se realiza en el extranjero y en algunos lugares del país; el Kite Surf, Kayaks, Cuatrimotos, Airhead Slice, entre otros. Los espectadores y turistas podrán acceder a estos deportes de aventura, teniendo al lado y la supervisión de instructores especializados en estas actividades.

El evento, se hace con la finalidad de brindar a los visitantes momentos de recreación, rodeado de la naturaleza, en momentos de tranquilidad, de reflexión, para que tengan motivos más que suficientes para volver a gozar de este espectáculo diferente y lleno de mucha adrenalina.

Los organizadores pondrán a la venta los ricos platos típicos de la provincia de Huaura, habrá concursos, música y en la noche se hará un gran campamento por Semana Santa, para recibir el sábado de gloria en la Laguna La Encantada, atractivo turístico más que ideal para disfrutar de un lindo fin de semana.