Hyundai lanza programa de desarrollo de conductores

Hyundai lanza programa de desarrollo de conductores

Hyundai Motorsport ampliará sus actividades en el rally de esta temporada después del lanzamiento del Programa de Desarrollo de Conductor de Hyundai Motorsport. El surcoreano Chewon Lim es el primer competidor en recibir el apoyo del esquema.

La fundación de un programa de desarrollo de conductor es otro paso en la creciente presencia de Hyundai Motorsport en el rally, después de la introducción de la nueva generación i20 R5 el año pasado. Además, la decisión de apoyar a un piloto surcoreano ayudará a promover el rally internacional en el país, hogar de la sede internacional de Hyundai.

Después de competir por seis años en carreras de circuito, incluyendo una temporada en la Fórmula 3 en Europa, Chewon volvió su atención a comenzar una nueva carrera en el rally. En 2015, el jugador de 33 años de Seúl venció a 5.000 aspirantes a ganar el reality show surcoreano The Rallyist, cuyo objetivo era encontrar un nuevo talento internacional de conducción. Se sometieron a una serie de pruebas físicas y de conducción, con Chewon siendo seleccionado como el vencedor final.

Durante el último año trabajó con Hyundai Motorsport en la base de la compañía en Alzenau, Alemania. Trabajando con el joven co-piloto belga Martijn Wydaeghe Chewon comenzó a desarrollar las técnicas especializadas necesarias para su nueva carrera, tales como el diferente estilo de conducción necesario para el rally.

Mientras continuaban desarrollándose como un equipo, Chewon y Martijn hicieron su debut competitivo en junio del año pasado, ingresando un total de siete eventos en un coche de especificación R2. La pareja continuará trabajando juntos durante 2017, a medida que se gradúan a la Nueva Generación i20 R5.

Con el cambio a la más potente, el coche de cuatro ruedas motrices 2017 entra en una fase más intensa en el desarrollo de Chewon con un mayor apoyo a través del Programa de Desarrollo de Conductor de Hyundai Motorsport. Él y Martijn están programados para competir en hasta 14 eventos en toda Europa, incluyendo Rallye Deutschland y las seis paradas de la serie Tour European Rally (TER), que comienza con Rally Transilvania a principios de mayo.

Su selección para ser parte del Programa de Desarrollo de Conductor de Hyundai Motorsport también permitirá a Chewon continuar su desarrollo como piloto de rally fuera de las etapas. El calendario más exigente que se enfrenta en 2017, y el coche más rápido y más grande que conducirá continuarán presentando desafíos para él como se basa en lo que aprendió la temporada pasada con el apoyo de Hyundai Motorsport.

Pin It on Pinterest

Share This