Hyundai celebra 40 años de su primera exportación

Hyundai celebra 40 años de su primera exportación

Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos records, otro clásico de la marca – el modelo Excel. El crecimiento de la marca continua a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (sus modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas.

En 2015 Hyundai se ubica como la marca número 35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca.

Ahora, 40 años después de la primera exportación y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrida y Eléctrica. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.

IONIQ Híbrido

Al desarrollar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai Motor se concentraron en el carácter futurista, lo cual es su principal atractivo.

Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo el cual resalta las credenciales ecológicas del IONIQ, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos.

La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del coche. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de arrastre) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado.

Sistemas de propulsión: Eficiente y de Ultra Bajas Emisiones

Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ Hybrid está equipado con un motor dedicado Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros, desarrollado recientemente. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 77kW (105PS) a 5.700rpm mientras que proporciona un par máximo de 15.0kg.m (147Nm) a 4.000rpm.

Se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación muy eficiente, y en colaboración con el motor eléctrico de 32kW (43.5PS), ofrece una potencia máxima de 103.6kW (141PS) a 5700rpm y 27.0kg.m (265 Nm) de par en la primera marcha y 24.0kgf.m / 235Nm de segunda a sexta.

El IONIQ Hybrid supera a todos los demás competidores híbridos/eléctricos en este segmento, al ofrecer una conducción divertida, manejo sensible, diseño atractivo, y las más nuevas características de conveniencia posibles.

Pin It on Pinterest

Share This