Noticias Recientes

Humedad afecta a personas con patologías al sistema óseo

Humedad afecta a personas con patologías al sistema óseo

Una de las dolencias más frecuentes que genera el frío en esta época del año se da en los huesos y/o en las articulaciones causando grandes molestias, especialmente en personas que padecen diversas patologías asociadas al sistema óseo.

Sin embargo, estos problemas se pueden controlar siguiendo una rutina saludable. Y según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de QUILAB y Marketing Farma de Química Suiza S.A, los cambios de temperatura, lluvias o humedad, son algunas de las causas que hacen sentir dolor en los huesos, sobre todo en las articulaciones y extremidades, como el pie o la rodilla.

En caso de tener una patología asociada al dolor de huesos, para reducir las molestias y prevenir que aparezcan conforme más avanzada sea la edad, hay que consumir una dieta que ayude a fortalecer el sistema óseo. Así pues, es recomendable consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, incluyendo derivados lácteos, pescados, frutas y verduras.

Además, para reducir los molestos dolores en el invierno debemos hacer ejercicio ligero de una forma habitual, así como practicar caminatas, por lo menos, media hora a una hora, cinco veces a la semana. También se puede optar por hacer gimnasia acuática o ejercicios de bicicleta estática o ciclismo.

Humedad

Oscar Barrenechea aclara que si bien el frío y la humedad no originan enfermedades reumáticas, se reconoce que estas condiciones climatológicas agravan los síntomas en las enfermedades reumáticas como la artrosis, artritis, tendinitis, entre otras, aunque no sucede en todos los casos por igual.

Se recomienda el ejercicio diario, debido a que sin él ganaremos un peso que no sólo no necesitamos, sino que además empeorará la situación de las articulaciones. Caminar y nadar es algo que siempre está dentro de las posibilidades, son ejercicios muy completos y no generan demasiado esfuerzo. Esto fortalecerá los músculos, dará elasticidad a las articulaciones y nos mantendrá en un peso correcto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>