Huawei N° 3 en participación de mercado de smartphones

Huawei N° 3 en participación de mercado de smartphones

De acuerdo a datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, firmas líderes en el análisis en la industria, Huawei Consumer Business Group (CBG) se ha posicionado como el tercer fabricante más grande a nivel mundial de acuerdo a su participación de mercado, obteniendo un 10% del total del mercado global.

Por otra parte, el total de los envíos de smartphones a nivel mundial creció un 2.3% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.47 mil millones de unidades. De los cinco fabricantes principales Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Vivo, las tres marcas chinas presentes en conjunto componen más del 20% del total de la participación de mercado. Huawei se ubicó en el tercer lugar global, con el 10% de participación de mercado consecuencia de un crecimiento estable a pesar de la desaceleración del mercado internacional. En total, Huawei comercializó 139.5 millones de unidades en el 2016, mostrando un incremento del 30.2% en comparación con el 2015.

Los envíos aumentaron de 75 millones de unidades en 2014 a 108 millones de unidades en 2015, para aumentar de nuevo a 140 millones durante el 2016. Este crecimiento, el cual desafía los estándares de la industria, es el principal factor que ha ubicado a Huawei en la tercera posición de mercado a nivel mundial.

El camino a la consolidación: cambio por medio de la innovación

Huawei lanzó el HUAWEI P9 y el HUAWEI Mate 9 en 2016, dos dispositivos insignia que continúan con la estrategia de la marca basada en el lanzamiento de smartphones de alto desempeño que combinan poderosa tecnología, diseño funcional y una experiencia de usuario intuitiva, logrando el reconocimiento de usuarios y expertos alrededor del mundo.

Las ventas globales del HUAWEI P9 hasta ahora han excedido las 10 millones de unidades, convirtiendo a este smartphone en el primer modelo de la marca en lograr esta meta histórica.

Los lanzamientos de dispositivos insignia, equipados con funcionalidad avanzada en cuanto a capacidades fotográficas, han impulsado los fuertes resultados de Huawei durante el último cuarto del 2016.

Huawei se ha establecido como una marca líder a nivel global por medio de estrategias de marketing que le dan a la marca voz y personalidad, alejando la percepción de los usuarios sobre una marca solo de tecnología. Por medio de alianzas con estrellas a nivel global y regional, así como patrocinios dentro del mundo del deporte y la ubicación estratégica de productos, tanto la imagen de marca y reputación de Huawei han logrado un mayor reconocimiento y validación por parte de un público en constante crecimiento.

Huawei además ha modificado su estrategia de canales de distribución, creciendo el número total de sus tiendas de servicio a más de 460 a lo largo de 45 países. El número de tiendas que ofrecen dispositivos ha crecido a más de 70,000 alrededor del mundo.

El camino al refinamiento: Inversiones y alianzas

La inversión en investigación y desarrollo es la clave del desarrollo de funciones de alta demanda y la tecnología avanzada de los productos de Huawei, la cual ha invertido el 10% de sus ventas anuales en este rubro, creando una experiencia de uso premium en sus smartphones. De acuerdo a una encuesta de IPSOS, el reconocimiento de marca de Huawei a nivel global creció del 76% en 2015 y hasta el 81% en 2016, ya que la apreciación y el reconocimiento de los valores de diseño de Huawei, su identificación con las últimas tendencias y creatividad, han mejorado.

Durante el 2016, Huawei fue incluida en la lista 100 Best Global Brands de Interbrand por segundo año consecutivo, tomando el puesto 72 de la lista. Además, Huawei escaló al número 50 en el ranking Top 100 Most Valuable Global Brands de BrandZ. Este éxito en cuanto a marca se ha visto reflejado en las ventas globales, demostrando que los usuarios alrededor del mundo prefieren los dispositivos móviles de Huawei.

Huawei ha extendido sus alianzas más allá del mundo de la tecnología, adentrándose en las áreas de diseño, moda, entretenimiento y marketing deportivo. El icono del fútbol Lionel Messi, y estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson y Henry Cavill, han sido embajadores de Huawei, expandiendo el reconocimiento de marca hacia nuevas audiencias.

El éxito por medio de estrategias locales y globales

Huawei ha consolidado su posición como uno de los tres fabricantes principales de smartphones a nivel global gracias a sus estrategias tanto locales como globales, las cuales han reforzado su posición en distintas regiones y a la vez han abierto oportunidades en nuevos mercados por medio de la innovación continua y eficiencia en las operaciones.

Pin It on Pinterest

Share This