Houston Cinema Arts Festival se inaugura el 10 de noviembre

Houston Cinema Arts Festival se inaugura el 10 de noviembre

Houston Cinema Arts Society, HCAS, (La Sociedad de Artes del Cine de Houston) está finalizando detalles de su gran evento anual, la 8va.edición de Houston Cinema Arts Festival (Festival de las Artes Cinematográficas) que se realizará este año del 10 al 17 de noviembre. Houston Cinema Arts Festival (HCAF) está dedicado a las películas de y sobre artistas en las artes visuales, interpretativas y literarias. El festival es un vibrante evento de artes multimedia que sale de las salas de cine con presentaciones de música y actuaciones en vivo, proyecciones al aire libre, varios talleres y foros. Este año, el HCAF continuará celebrando el cine y su relación con las artes, un énfasis único entre los festivales de cine estadounidenses.

Houston Cinema Arts Festival 2016 rendirá homenaje al legendario cineasta Frederick Elmes y al director de L.A. Rebelión, Billy Woodberry. Además, ofrecerá varios programas especiales de cine de inmersión y realidad virtual en distintos sitios de arte por toda la ciudad, y presentará trabajos de varias mujeres directoras independientes, incluyendo a Amber Tamblyn, Beth B, Akosua Adoma Owusu, Celia Rowlson-Pasillo y Katherine Dieckmann.

Los asistentes podrán ver varias películas aclamadas por los críticos, antes que éstas se estrenen en las salas de cine, incluyendo La La Land y Jackie, y deleitarse con talentos tan diversos como el director brasileño Eryk Rocha, la actriz Judith Ivey, la artista de instalaciones de medios Amie Siegel y las actuaciones en vivo de Slanty Eyed Mama y Dale Watson.

Honky Tonk Heaven: Legend of the Broken Spoke de Sam Wainwright Douglas, cineasta de Houston, y Brenda Mitchell abrirán el festival de este año el jueves 10 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Houston, acompañados por el popular artista country de Texas, Dale Watson. Esta gran noche de inauguración del HCAF16 dará inicio a más de 50 programas de medios únicos a lo largo de ocho días, repartidos por algunos de los lugares más célebres de Houston.

Entre los aspectos más destacados durante el HCAF 2016 está el regreso de CineSpace, un concurso de cortometrajes presentado en asociación con la NASA, que se celebró por primera vez en el HCAF 2015. Richard Linklater, el director nominado al premio de la Academia, regresa como juez del concurso de este año, para otorgar premios a los tres participantes, de un total de 459 de todo el mundo, más del doble del número de participantes del año pasado.

La ceremonia CineSpace se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Museo de las Ciencias Naturales de Houston.

Esa misma noche, en el planetario del Museo de las Ciencias Naturales de Houston, el HCAF realizará su primera presentación de cortometrajes de inmersión. Estas películas han sido diseñadas específicamente para una visualización inmersiva en este formato emergente de presentación. Se incluirán selecciones del cineasta danés Maarten Isaak de Heer, obras del artista de animación y 3D, Ben Ridgway, así como la trilogía de danza Submersive de Inglaterra, todo presentado con el lema Fulldome Dance and Animation.

Continuando la exploración del cine inmersivo, HCAF 2016 ofrecerá exhibiciones especiales de realidad virtual en la galería Brandon Gallery que comenzarán el viernes 11 de noviembre. La galería de realidad virtual incluirá una experiencia con el dispositivo Oculus Rift VR y una instalación en video del artista holandés Maarten Isaak de Heer, un complemento a la película del festival Notes on Blindness, que lleva al espectador dentro de la experiencia de ser ciego, y otras obras de cine innovador creado para los dispositivos de realidad virtual.

Pin It on Pinterest

Share This